El Honda BR-V es un SUV de siete asientos que deriva del urbano Brio. Se trata de un vehículo asequible, de correcta capacidad y precio justo, que se fabrica en Tailandia y se vende en diversos mercados de Asia, e incluso en algunos países de América Latina.
Por esto días, este vehículo familiar estrena en Tailandia una actualización de mitad de vida, que llega con algunos ligeros cambios exteriores, que ponen al día a éste modelo presentado en el año 2015.
El frontal se actualizó con una parrilla de nuevo diseño, como así también con un renovado paragolpes, que ahora incluye unas entradas de aire laterales y un nuevo diseño para los faros antiniebla. Los faros principales también han sido objeto de revisión, ya que ahora incorporan las luces diurnas de LEDs en la parte inferior.
En la zaga se han renovado ligeramente los pilotos traseros, que ahora están unidos por una moldura cromada, como así también el formato del paragolpes. El fabricante aprovechó además la ocian para introducir un nuevo diseño para las llantas de aleación de 16 pulgadas y nuevos tonos exteriores.
En el interior no han habido cambios relevantes, aunque se puso al día el sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas, además de añadir nuevos altavoces, y un nuevo formato para el climatizador automático.
La dotación mas relevante incluye además acceso sin llave, arranque pero pulsador, tapicería en piel con detalles en rojo, cámara de visión posterior, controles de tracción y estabilidad, asistencia al arranque en cuestas, aunque solo dos airbags frontales.
En el plano mecánico no han sido introducido cambios y como hasta ahora, la oferta contemplará solo al motor 1.5 i-VTEC, un bloque de gasolina que desarrolla 120 CV de potencia y un par máximo de 145 Nm, en combinación conuna caja de cambios manual de seis velocidades o automática de tipo CVT, siempre con tracción sencilla al eje delantero.