Hace ya un tiempo que la firma checa decidió apartar al Škoda Rapid de los mercados de Europa occidental. Se trata de un modelo que estaba situado por debajo del Škoda Octavia y que actualmente todavía continúa su andadura comercial en Rusia y China.
Ahora, la firma de Mladá Boleslav ha revelado unos primeros bocetos oficiales del que será el nuevo Škoda Rapid 2020, el sucesor del modelo que en Europa ha sido sustituido por el Scala y que en los mercados que aún conserva su vigencia, será puesto al día con una profunda renovación.
El nuevo Škoda Rapid 2020 continuará siendo una berlina asequible, que asentará sus bases sobre la plataforma que era utilizada por la anterior generación del Volkswagen Polo, y no sobre la mas moderna arquitectura MQB A0 que da vida al Scala y a otros recientes modelos del grupo alemán.
A pesar de que se trata de una arquitectura antigua, la firma checa ha sometido al Rapid a una completa renovación estética, que sigue la estela de diseño de los mas recientes modelos de la marca. Exteriormente, al nuevo Škoda Rapid 2020 lo reconocerás por su renovado frontal de diseño mas agresivo, que estrena unos faros de diseño mas angular, una nueva parrilla y un paragolpes que incluye una gran entrada de aire.
La zaga también ha sido objeto de una competa revisión, con unos pilotos traseros LED de nuevo diseño y la palabra «Škoda» dispuesta sobre la tapa del maletero, tal como ocurre en los mas recientes lanzamientos de la firma checa.
Por el momento el fabricante no ha revelado imágenes del interior, que seguramente será puesto al día con nuevos materiales y guarnecidos, además de una serie de mejoras en la dotación, que probablemente estén centradas en el sistema de información y entretenimiento y las funciones de conectividad.