Portada » Noticias del motor » El nuevo Peugeot 208, también se fabricará en Argentina

Por el

El nuevo Peugeot 208, también se fabricará en Argentina

El popular polivalente de la firma gala estrenó recientemente generación. Hasta ahora era solo producido en la factoría de PSA en Francia, pero el próximo año también se fabricará en Argentina para los mercados de Latinoamérica.
Peugeot 208 Argentina

Hace unos pocos meses el nuevo Peugeot 208 fabricado en Francia aterrizó en Europa y la firma francesa tiene ya todo listo para su lanzamiento en Latinoamérica, aunque el polivalente francés en su nueva entrega ya no será fabricado en Brasil.

El Grupo PSA ha anunciado que a partir del próximo año también producirá a la nueva generación del Peugeot 208 en la factoría que la firma posee en El Palomar, Argentina, desde donde abastecerán a los mercados de la región.

Se trata de un paso importante para la factoría argentina, ya que la puesta en producción del relevo generacional del 208 significará el desembarco de la nueva plataforma modular CMP, una arquitectura que facilitará la puesta en producción de versiones electrificadas, e incluso de otros modelos del grupo francés.

Groupe PSA ha difundido una única imagen del Peugeot 208 que producirá en Argentina, que parece revelar un diseño similar al modelo fabricado en Francia.

Por el momento la filial argentina no ha anunciado cual será la oferta de motores del nuevo 208 para América Latina, aunque algunas de las unidades de pruebas que han sido cazadas en los últimos meses estaban equipadas con el motor 1.2 e-THP Pure Tech de 130 CV.

Actualmente en la planta argentina de El Palomar son producidos los veteranos Peugeot 308, Peugeot 408 y Peugeot Partner, además de los Citroën Berlingo y C4 Lounge.

Se especula que con la llegada de la plataforma CMP, la nueva generación del Peugeot 2008, que hasta el momento sólo es producida en la factoría española de Vigo, podría también desembarcar en la planta de PSA en Argentina.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario