Portada » Noticias del motor » El Škoda Rapid se pone al día

Por el

El Škoda Rapid se pone al día

La marca checa acaba de revelar las primeras imágenes e información oficial del nuevo Škoda Rapid, la berlina asequible que aún continúa a la venta en ciertos mercados.
Skoda Rapid 2020

La firma checa hace ya un tiempo que decidió apartar al Škoda Rapid de los mercados de Europa occidental, pero esta berlina asequible que todavía continúa su andadura comercial en China Y Rusia, se ha puesto al día para afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante a esta generación.

El nuevo Škoda Rapid 2020 ha sido sometido a una profunda renovación, con cambios estéticos que lo hacen verse como un modelo completamente nuevo, a pesar de que no se trata de una nueva generación.

Estrena un nuevo frontal, que sigue la estela de diseño del nuevo Škoda Scala, el modelo que ha sucedido al Rapid en Europa. Cuenta con una nueva parrilla, unos faros principales de diseño mas estrecho y un nuevo paragolpes que incorpora una gran entrada de aire.

La zaga también ha experimentado cambios profundos. Ha sido sometida a una completa revisión, estrenando unos pilotos LED de nuevo formato, un paragolpes de diseño mas agresivo y la palabra «Škoda» dispuesta sobre la tapa del maletero, tal como es empleado por los mas recientes lanzamientos de la firma de Mladá Boleslav.

Skoda Rapid 2020

Dejando de lado al exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Škoda Rapid 2020 nos encontramos con un habitáculo renovado, que estrena un salpicadero de nuevo diseño, además de nuevos materiales y guarnecidos que logran transmitir una buena sensación.

Se ha puesto al día el sistema de información y entretenimiento, ahora con la pantalla táctil separada y dispuesta sobre la parte superior del salpicadero. En materia de equipamiento también incluye mejoras, especialmente en el apartado seguridad.

El nuevo Škoda Rapid 2020 está sustentado por la plataforma que era utilizada por la anterior generación del Volkswagen Polo, y no sobre la mas moderna arquitectura MQB A0 que da vida al Scala y a otros recientes modelos del grupo alemán.

Para el mercado ruso, el Rapid conserva la misma base mecánica, es decir el motor de gasolina 1.6 MPI de 90 y 110 CV de potencia y el 1.4 TSI de 125 CV como alternativa mas prestacional. Los MPI se combinan con un cambio manual de 5 velocidades o automático de 6 en el caso del mas potente, mientras que el TSI también puede combinarse con una caja de cambios de doble embrague DSG con 7 velocidades.

Skoda Rapid 2020

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>