Portada » Noticias del motor » El actual Fiat 500 extiende su vida: Listo para estrenar motor Firefly microhíbrido de 70 CV

Por el

El actual Fiat 500 extiende su vida: Listo para estrenar motor Firefly microhíbrido de 70 CV

El actual Fiat 500 extenderá varios años mas su vida comercial, gracias a la micro-hibridación. Convivirá con su sucesor, que será 100% eléctrico.
Fiat 500

Tal como fuera anticipado desde hace ya varios meses, la microhibridación está ya lista para arribar a la gama de Fiat Chrysler Automobiles y comienzan a surgir los primeros detalles de cual será la tecnología empleada en los nuevos modelos híbridos.

El actual Fiat 500 carga con 12 años sobre sus espaldas y aún logra conservar intacto su éxito comercial, gracias a una imagen atemporal que no parece acusar el paso del tiempo. La marca italiana tiene ya casi listo a su sucesor, un coche que conoceremos en 2020 pero que solo se venderá en versión 100% eléctrica.

La firma italiana ha decidido que ambos modelos convivan y el actual 500 continuará a la venta por varios años mas, aunque será rejuvenecido con una nueva mecánica para adaptarse a las nueva normativa de emisiones que entrará en vigor en Europa el próximo año.

Fiat 500 Dolcevita

Ha sido bautizado como Fiat 500 Hybrid, y montará un motor de gasolina 1.0 Firefly, un bloque de tres cilindros de 70 CV y 90 Nm de par máximo, que se combinará con un pequeño motor eléctrico de 12V que apoyará al motor térmico en determinadas circunstancias. Se combinará con una caja de cambios manual de 5 velocidades.

De acuerdo a las primeras informaciones, con este nuevo sistema de propulsión el Fiat 500 híbrido homologará un consumo de combustible de 4,7 litros a los 100 kilómetros en ciclo urbano, que desciende hasta los 3,4 litros a los 100 kilómetros en ciclo combinado, y unas emisiones de CO2 de 90 g/km.

La electrificación de la gama de modelos de Fiat Chrysler Automobiles continuará con los Fiat Panda y Lancia Ypsilon, que adoptarán la misma mecánica híbrida del 500. Poco tiempo después la tecnología micro-híbrida se hará extensiva además al Fiat 500X y a los Jeep Renegade, Compass y Wrangler, además de los Alfa Romeo Giulia y Stelvio, estos dos últimos ya entrado el año 2021.

Fiat 500 2019

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>