Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Mercedes GLA: Hasta 306 CV para la versión AMG

Por el

Así es el nuevo Mercedes GLA: Hasta 306 CV para la versión AMG

El todocamino compacto de Mercedes se puso al día con un relevo generacional que estrena plataforma y una mayor tecnología, además de una apariencia completamente renovada.
Mercedes Amg Gla35 4matic


La segunda generación del Mercedes GLA ya es oficial y el SUV compacto de la firma alemana está listo para suceder a la primera entrega del exitoso modelo, con una propuesta que combina un atractivo diseño, mayor tecnología y numerosas novedades. Llegará a los concesionarios de Europa a mediados de 2020.

Exteriormente llega con muchas novedades, con una carrocería curvilínea y aspecto bien deportivo, una deportividad que se acentúa aún mas en la versión firmada por AMG, que incluye un kit de carrocería especifico y llantas de aleación de 21 pulgadas.

Mercedes Amg Gla35 4matic 1

Dejando de lado al exterior, si nos adentramos en el nuevo Mercedes GLA descubrimos un habitáculo que destaca por su calidad de realización, un ambiente de calidad que hace un uso extenso de los plásticos acolchados, con ajustes y guarnecidos que tal como acostumbra la marca alemana, logran transmitir una buena sensación.

El equipamiento tecnológico es muy completo, con múltiples opciones de conectividad y confort, instrumentación digital configurable, además de una extensa lista de sistemas de asistencias a la conducción.

La dotación mas relevante incluye un sistema de información y entretenimiento MBUX con pantalla táctil, Head-Up Display a color, climatizador automático de dos zonas, navegación integrada, selector de modos de conducción, ordenador de viaje, freno de mano eléctrico, techo solar practicable, tapicería en piel, barras de techo, etc.

Mercedes Gla 2020

El nuevo Mercedes GLA 2020 está sustentado por la plataforma modular MFA, una arquitectura que actualmente es utilizada por toda la familia de modelos compactos de la firma de Stuttgart.

Si hablamos de mecánica, la oferta inicial contempla los conocidos motores diésel y gasolina que podemos encontrar en otros modelos de la actual gama Mercedes.

En gasolina los clientes podrán escoger entre el 1.33 litros de 163 CV que incluye el sistema de desconexión selectiva de cilindros, mientras que la versión tope de gama AMG GLA 35 4MATIC hará uso del motor 2.0 turbo que desarrolla 306 CV de potencia, que se combina con un cambio automático de doble embrague y 8 velocidades.

Mercedes Amg Gla35 4matic 2

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>