Portada » Noticias del motor » Honda Civic Sport Line: Inspirado en el Type-R, pero con motor turbo de 130 CV

Por el

Honda Civic Sport Line: Inspirado en el Type-R, pero con motor turbo de 130 CV

El Honda Civic estrena en Europa el nuevo nivel de terminación Sport Line. Combina una apariencia mas deportiva con el conocido motor turbo de 1.0 litro y un equipamiento muy completo.
Honda Civic Sport Line 2020

La gama 2020 del Honda Civic se enriquecerá en Europa con el arribo del nuevo nivel de acabado Sport Line, caracterizado por su kit de carrocería específico, inspirado en el mas radical Civic Type-R.

El nuevo Honda Civic Sport Line 2020 toma como punto de partida al acabado EX, por lo cual estamos hablando de un Civic muy equipado.

Lo reconocerás por su aspecto exterior, que incluye una serie de modificaciones visuales inspiradas en la versión Type-R y que entre otras cosas incluye un alerón trasero, splitter frontal, difusor trasero, faldones laterales y paragolpes de formato especifico.

Además cuenta con unas llantas de aleación de 17 pulgadas de acabado diamantado, faros Full LED y luces diurnas LED. La firma japonesa aprovechó además la ocasión para estrenar un nuevo tono exterior que es exclusivo para esta versión, un color azul denominado «Obsidian Blue».

Dejando de lado al exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Honda Civic Sport Line, observamos que este nuevo acabado estrena una serie de novedades. Cuenta con una tapicería especifica, que incluye costuras de color rojo, volante y pomo de cambio forrados en piel con costuras de color rojo y pedales de aluminio.

Honda Civic Sport Line 2020 1

La dotación mas relevante incluye control de velocidad inteligente, alerta de pre-colisión, frenada autónoma en ciudad, lector de señales de tráfico, mantenimiento de carril, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, radio DAB, cámara de visión posterior, climatizador automático, etc.

En el plano mecánico, este Civic de apariencia deportiva llega sin cambios, ya que debajo del capó esconde al conocido motor 1.0 VTEC Turbo de 130 CV y 200 Nm de par máximo, que puede combinarse tanto con un cambio manual de 6 velocidades o automático de tipo CVT.

La firma nipona aún no ha revelado cuales serán sus precios en España, pero en Reino Unido inicia en los 25.510 libras, unos 30.200 euros al cambio actual.

Honda Civic Sport Line 2020 2

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario