Portada » Noticias del motor » El Toyota Yaris GR-4 será presentado en enero

Por el

El Toyota Yaris GR-4 será presentado en enero

El nuevo Toyota Yaris GR-4 ya tiene fecha de presentación. Su puesta de largo tendrá lugar el próximo mes de enero en el Salón del Automóvil de Tokio 2020.
Toyota Yaris Gr 4

La firma nipona tenía todo listo para presentar al Toyota Yaris GR-4 hace semanas, una puesta de largo que inicialmente estaba prevista durante el fin de semana que se celebraría el tramo final del Campeonato del Mundo de Rallys en Australia, pero los voraces incendios que tuvieron lugar allí, obligaron a aplazar su presentación.

Ahora la marca japonesa ha programado una nueva fecha para la presentación oficial del Yaris mas picante, que tendrá lugar el próximo mes de enero en Japón, en el marco del Salón del Automóvil de Tokio 2020.

El arribo de la versión mas picante del urbanita japonés está mas cerca y la firma nipona continúa revelando detalles acerca de este modelo inspirado en el coche de rallys.

En las primeras imágenes reveladas por Toyota, el GR Yaris se muestra con su carrocería cubierta por camuflaje, pero que no impide apreciar que contará con un kit de carrocería especifico, que incluye algunos cambios significativos, como unos pasos de rueda ensanchados, taloneras, difusores, alerones y unos paragolpes de formato mas agresivo.

En el plano mecánico todo se ha mantenido en secreto y el único detalle confirmado es el sistema de tracción que empleará, que tal como su nombre sugería, será un sistema de tracción total.

Recordemos que el anterior Yaris GRMN estaba animado por un cuatro cilindros de 1.8 litros que desarrollaba 212 CV de potencia. Las primeras informaciones señalan que el nuevo Yaris GR-4 podría recurrir a un motor de tres cilindros turbo, aunque la marca japonesa aún no lo ha confirmado.

En cualquier caso habrá que esperar a su puesta de largo programada para el próximo mes de enero en la cita automovilística japonesa que tendrá lugar en la ciudad de Tokio, para conocer en todo detalle a la versión mas radical del urbanita japonés, que sucederá al Yaris GRMN.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>