Portada » Noticias del motor » El SUV pequeño de Škoda comienza a destaparse

Por el

El SUV pequeño de Škoda comienza a destaparse

El Škoda Kosmiq será el crossover que estará situado como modelo de acceso dentro de la familia de todocaminos de la firma checa. Su debut está previsto para el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 y hoy podemos conocer este primer adelanto fotográfico.

Skoda Kosmiq

Škoda está lista para completar su gama SUV, con el arribo de un nuevo modelo que estará situado como la alternativa de acceso, por debajo del Škoda Karoq. Se trata de un crossover que estará basado en el prototipo Vision X que el fabricante reveló en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 y que de acuerdo a recientes informaciones, llevará la denominación Škoda Kosmiq.

Como adelanto de lo que en poco tiempo más podremos conocer al completo, el fabricante checo ha revelado una primera imagen oficial que permite comenzar a intuir como será este nuevo modelo, que por lo poco que logra apreciarse en esta primera instantánea, será muy parecido al trabajo conceptual presentado el año pasado.

Este pequeño todoterreno estará basado sobre la plataforma modular MQB A0, la misma arquitectura que da vía a sus primos hermanos SEAT Arona y Volkswagen T-Cross, las otras dos alternativas que el grupo alemán tiene para ofrecer en el segmento B-SUV, una plataforma que también utilizan los SEAT Ibiza, Volkswagen Polo, y Škoda Scala.

El crossover pequeño de Škoda debuta como prototipo

El nuevo Škoda Kosmiq tendrá un diseño desenfadado y está llamado a conquistar al publico mas joven, será una alternativa concreta a los Hyundai Kona, Kia Stonic y compañía.

Esta primera imagen confirma que el frontal de este nuevo crossover de Škoda tendrá un frontal de diseño muy similar al prototipo Vision X, con unos grupos ópticos de doble faro, con los faros de luces diurnas LED en el sector superior y los faros principales inmediatamente por debajo de éstos.

Si hablamos de mecánica, habrá que esperar las diversas alternativas gasolina y diésel presentes actualmente en la gama Škoda, en base a los bloques TSI y TDI de tres y cuatro cilindros, asociados a un cambio manual o automático y siempre con tracción sencilla al eje delantero.

El debut de este nuevo todocamino de Škoda está previsto para el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 que se celebrará el próximo mes de marzo, por lo que habrá que estar atentos a nuevas novedades.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario