El fabricante alemán ya tiene listo al sustituto del Golf GTI Clubsport. Se trata de una nueva versión del compacto alemán denominada Golf GTI TCR, que rinde homenaje al Golf TCR de competición y que está listo para plantar cara a el Renault Mégane RS, Hyundai i30 N, Honda Civic Type-R y compañía.
Basado en el prototipo que bajo la misma denominación el fabricante europeo reveló en el festival Wörthersee 2018, al nuevo Volkswagen Golf GTI TCR lo reconocerás por su estética exterior exclusiva, que incluye un frontal con paragolpes de formato exclusivo, nuevo splitter frontal, taloneras, alerón posterior y un difusor trasero que integra los tubos de escape dobles.
Además en forma opcional los clientes podrán personalizar la carrocería del nuevo Volkswagen Golf GTI TCR con el agregado de unos vinilos a los laterales, que llevan la leyenda «TCR» y están decorados con un patrón hexagonal.
El interior de esta nueva versión del Golf GTI también ha sido objeto de revisión, ya que estrena tapicería con motivo a rombos y detalles en color rojo, arena de un volante forrado en piel que también se presentar con unos detalles en rojo.
Con respecto a u mecánica, este nuevo GTI TCR recurre a un motor TSI 2.0 turbo, un cuatro cilindros que desarrolla 290 CV de potencia, en combinación con una caja de cambios automática DSG de 7 relaciones y doble embrague, siempre con tracción sencilla al eje delantero y diferencial autoblocante. La velocidad máxima declarada por el fabricante para ésta versión del Golf es de 260 km/h, puesto que se ha eliminado el limitador que no permite sobrepasar los 250 Km/h en la versión convencional y puede acelerar de 0 a 100 Km/h en tan solo 5,6 segundos.
Entre las novedades mecánicas que introduce el GTI TCR encontramos algunas mejoras en el chasis, que incluyen unos frenos sobredimensionados, además de nuevos muelles para las suspensiones, que rebajan su altura en 20 milímetros. Las llantas de aleación de serie son de 18 pulgadas, pero en forma opcional puede montar unas de 19 pulgadas.