Portada » Noticias del motor » Oficial: Škoda Kamiq será el nombre del nuevo B-SUV, el SEAT Arona de Škoda

Por el

Oficial: Škoda Kamiq será el nombre del nuevo B-SUV, el SEAT Arona de Škoda

El tercer SUV de Škoda arribará para completar la gama gama. Se denominará Škoda Kamiq y será la principal novedad con la que Škoda acudirá al Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

Skoda Kamiq

Finalmente el fabricante checo reveló cual será la denominación que llevará su nuevo B-SUV para los mercados de Europa y no será Škoda Kosmiq, tal como se esperaba, sino que este nuevo todocamino, estrechamente relacionado con los SEAT Arona y Volkswagen T-Cross ha sido bautizado como Škoda Kamiq.

La familia SUV de Škoda se enriquecerá con el arribo de este nuevo integrante, que tendrá su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 que se celebrará el próximo mes de marzo. Este nuevo todocamino para el segmento B estará basado en el prototipo Vision X que el grupo alemán presentó en la misma cita automovilística el año pasado.

Curiosamente, el nuevo Škoda Kamiq llevará la misma denominación que el crossover que la firma checa presento el año pasado en China, un SUV desarrollado exclusivamente para dicho mercado.

Este es el Škoda Kamiq: Un nuevo SUV para China

Sin embargo, el modelo fabricado en China está basado sobre la mas antigua plataforma PQ, mientras que el modelo para Europa apostará por la plataforma modular MQB, una arquitectura que también es utilizada por los SEAT Arona y Volkswagen T-Cross, con los cuales estará estrechamente relacionado en términos técnicos y mecánicos.

Con respecto a su diseño exterior, si bien por el momento el fabricante checo no ha revelado imágenes, los primeros anticipos permiten apreciar que el diseño del Kamiq europeo será bastante diferente al modelo chino.

El Škoda Kamiq será un pequeño todocamino que intentará conquistar al publico mas joven, un coche que intentará plantar cara a los Hyundai Kona, Kia Stonic y compañía y que junto a los SEAT Arona y Volkswagen T-Cross conformará la ofensiva del Grupo Volkswagen para continuar intentando liderar este reñido segmento en el que constantemente se van sumando nuevos actores.

Škoda acudirá con esta novedad al Salón del Automóvil de Ginebra 2019 y revelará todos los detalles de este esperado todocamino del fabricante checo.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario