Portada » Videos » Si, es un karting con turbina de Jet

Por el

Si, es un karting con turbina de Jet

Un inventor construyó un karting que utiliza un motor de propulsión a chorro de fabricación casera. No es demasiado rápido, pero no hay dudas que su funcionamiento es espectacular.

Anuncio

Karting-Jet

Colin Furze es un plomero británico, pero es también por hobby un científico que cuenta con una colección de extraños inventos tales como unas botas imantadas que desafían la gravedad, el scooter más rápido del mundo, y una bicicleta para entrega de pizza equipada con lanzallamas, entre otras excentricidades.

Su ultima creación sine embargo fue un paso mas allá. Se trata de un karting que utiliza un motor a reacción, en base a una turbina alimentada con una mezcla de diesel y gas para dar potencia a su sistema de chorro.

El sistema combina dos tanques de gas y uno de diesel, que trabajan en combinación con un soplador de hojas para impulsar al karting hasta alcanzar los 100 kilómetros por hora, algo escasos para un sistema de propulsión a chorro, pero espectaculares por las llamas que lanza a su paso.

Pero lo mejor es que lo veas en el video adjunto a continuación. Niños, no intenten esto en casa.
 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>