Portada » Noticias del motor » El Fiat 500e será una de las atracciones del Salón del Automóvil de Buenos Aires

Por el

El Fiat 500e será una de las atracciones del Salón del Automóvil de Buenos Aires

La versión eléctrica del Fiat 500 formará parte de las novedades que la casa italiana prepara para mostrar en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. Tiene motor eléctrico de 111 cv y solamente se vende en los Estados Unidos.

Anuncio

Fiat-500EDentro de las novedades que Fiat prepara para mostrar en el marco del Salón del Automóvil de Buenos Aires, se encuentra el 500e, la variante puramente eléctrica del mas exitoso de la familia de modelos de Fiat.

El Fiat 500e ya se vende en los Estados Unidos, a donde llegó para reforzar la imagen de marca de la compañía italiana, en un mercado en el cual Fiat aseguró estar dispuesta a perder 10 mil dólares por cada vehículo comercializado.

El Fiat 500 eléctrico forma parte de las novedades que la marca presentará en el Salón de Buenos Aires.

A nivel técnico el Fiat 500e está equipado con un motor eléctrico ubicado en posición delantera, que le proporciona una potencia equivalente a los 111 caballos de fuerza.

Con este propulsor el 500e puede alcanzar los 160 kilómetros por hora de velocidad máxima, mientras que su sistema de baterías le permite una autonomía de 160 kilómetros en condiciones de uso mixto.

En virtud de poder maximizar su autonomía, los ingenieros trabajaron para perfeccionar su aerodinámica, logrando una mejora en su coeficiente en torno al 13%. Esto fue posible gracias a mejoras en el sector frontal y a alteraciones aerodinámicas en el sector posterior, los laterales y al uso de nuevas llantas y neumáticos de baja resistencia al rodaje.

Exteriormente se los diferencia del resto de la gama 500, gracias a sus nuevos elementos aerodinámicos pintados a contra tono y una exclusiva paleta de colores para su carrocería. En el interior también ofrece algunos ítems y combinaciones de colores exclusivas para esta versión.

El Fiat 500e eléctrico seguramente estará en el Salón del Automóvil de Buenos Aires como un show car, destinado a mostrar las ultimas tecnologías que Fiat Chrysler Automobiles tiene para ofrecer en la actualidad, teniendo en cuenta que los Estados Unidos es el único mercado en el cual el modelo está presente.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>