Portada » Noticias del motor » Así era el SUV Marussia F1 que nunca nació

Por el

Así era el SUV Marussia F1 que nunca nació

En su momento de apogeo, Marussia Motors Company soñaba con fabricar deportivos y SUVs. Entre los proyectos que quedaron archivados se encuentra el SUV F1, el cual fue rescatado de unas viejas fotografías tomadas en las instalaciones de la marca rusa.

Anuncio

Marussia F1 SUV

Hace unos pocos años, Marussia planeaba fabricar deportivos y SUVs. En el mes de mayo del año 2010, la marca rusa mostró un prototipo al cual denominó F2, el cual se basaba en el chasis del SsangYong Rodius. Este concept car de diseño extravagante, se suponía iba a llegar al mercado en el año 2011, con un precio que se ubicaría en torno a los 30 mil dólares, aunque finalmente el proyecto se archivó.

En su mejor momento, Marussia planeaba vender deportivos y SUVs y el F1 fue uno de sus prototipos.

Pero ese no fue el único SUV de la marca, ya que a comienzos del año 2010, la marca rusa había diseñado una maqueta a escala real del Marussia Fórmula 1, producto del trabajo del diseñador Ivan Borisov. La maqueta, confeccionada en bloques de poliuretano estaba montada sobre un chasis, aunque carecía de mecánica y de interior.

Pero por alguna motivo, el F1 nunca fue exhibido en ningún salón internacional, como así tampoco fue mostrado al periodismo. Ya en el año 2013 Marussia Motors Company estaba al borde de la bancarrota y el prototipo fue destruido, casi en el modo en que un espía ruso muerde la cápsula de cianuro para que no se develen los secretos de estado.

Sin embargo alguien se las ingenió para tomar algunas fotografías que fueron recientemente publicadas por el sitio ruso Rusautomobile y que nos ayudan a comprender parte de la historia de la marca rusa que llegó incluso a poseer una escudería de Fórmula 1 que estuvo activa entre las temporadas 2012 y 2014, tras haber adquirido la escudería británica Virgin Racing.

A juzgar por las imágenes, creemos que no ha sido una gran perdida para la industria automotriz que el F1 nunca naciera, aunque vale la pena echar una ojeada a Rusautomobile para observar algunas otras maquetas de los modelos que tenían planeados.

Marussia F1 SUV

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>