Portada » Noticias del motor » Así es la nueva generación del Chevrolet Camaro

Por el

Así es la nueva generación del Chevrolet Camaro

La sexta generación del Chevrolet Camaro fue presentada en los Estados Unidos. La principal novedad está relacionada con la introducción de un nuevo motor de 4 cilindros turbo, de 2.0 litros y 275 caballos de fuerza.

Anuncio

The 2016 Camaro SS

La sexta generación del Chevrolet Camaro ya es oficial. A pesar de las similitudes respecto al modelo al cual sustituye, el muevo Camaro tiene solamente dos piezas en común con el modelo de anterior generación, lo cual da cuenta que los cambios han sido muy grandes.

El motor turbo de 4 cilindros es su principal novedad mecánica.

Es algo mas corto y mas liviano, aunque mantiene el aspecto que lo hace inconfundible, con su linea de cintura bien alta, los voluminosos pasos de rueda, su gran capot y su cola corta. Su largo total se redujo en 6 centímetros respecto al modelo al cual sustituye, totalizando 4.78 metros de longitud.

Además, dependiendo de la versión, el nuevo Camaro es hasta 90 kilogramos mas liviano que su predecesor, logrados en base al uso del aluminio en algunos elementos  como el sistema de suspensiones. Además, desde la marca aseguran que es el Camaro mas aerodinámico en la historia, totalizando 350 horas de labor en el túnel de viento.

Por otra parte, General Motors asegura que se ha trabajado específicamente en mejorar su agilidad y por supuesto sus prestaciones, con una estudiada puesta a punto de la direccion y el sistema de suspensiones, independiente en el eje trasero y del tipo MacPherson en el delantero.

A nivel mecánico hay novedades enormes, ya que se introdujo un nuevo motor con bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada, que con la ayuda del turbo, logra una potencia de 275 caballos de fuerza y da vida a su versión de entrada.

Cuenta con suspensiones adaptativas con sistema Magnetic Ride.

Además cuenta con motor V6 de aspiración normal, de 3.6 litros de cilindrada que produce 335 caballos de fuerza y que cuenta con sistema de desactivaron de cilindros. Como tope de gama se ubica el motor V8 de 6.2 litros con 455 caballos de fuerza, que da vida a la versión tope de gama denominada SS.

Los propulsores podrá estar asociados tanto a una transmisión manual de seis marchas como a una automática de ocho relaciones y un sistema de suspensión adaptativa que utiliza la tecnología Magnetic Ride.

Por otra parte se encuentra disponible un selector que permite elegir entre cuatro modalidades denominadas Snow/Ice, Tour, Sport y Track, esta ultima solo disponible en la versión SS. De ese modo el conductor puede modificar el comportamiento de las suspensiones, la respuesta de la dirección, de los cambios y del acelerador, adaptándolos de acuerdo a las necesidades.

En el habitáculo también hay novedades, aunque si bien conserva el instrumental analógico y la disposición de elementos característica del modelo, suma muchos elementos tecnológicos. El panel es de diseño sencillo e incluye en su centro una gran pantalla multimedia de 8 pulgadas, que aloja al sistema MyLink de nueva generación.

En el panel de instrumentos se ubica una segunda pantalla digital, justo en el centro de los dos marcadores analógicos del velocímetro y el cuentarrevoluciones. Entre sus novedades se encuentra también un nuevo sistema de iluminación ambiental que opera a través de una serie de LEDs, que permiten modificar la iluminación interior entre 24 diferentes colores y que incluye al sistema denominado Spectrum Lighting.

Camaro

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>