Portada » Noticias del motor » SEAT Tarraco FR PHEV: El híbrido enchufable ya está aquí

Por el

SEAT Tarraco FR PHEV: El híbrido enchufable ya está aquí

La versión híbrida enchufable del SEAT Tarraco tendrá su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019. Presume de un un sistema de propulsión híbrido de 245 CV de potencia.

Seat Tarraco Fr Phev

Una de las grandes novedades con las que SEAT acudirá al Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 que se celebrará en septiembre, es la versión híbrida enchufable del Tarraco, pero la firma española ha decidido anticipar este esperado modelo, antes de su puesta de largo.

SEAT ha escogido al nivel de terminación FR para dar vida al nuevo Tarraco PHEV, con la carrocería pintada en un exclusivo color denominado Fura Grey y sin grandes diferencias estéticas en relación a las versiones convencionales del todocamino español.

Destaca ademas por sus llantas de aleación de 19 pulgadas de formato especifico, unos pasos de rueda algo mas abultados y el puerto de carga situado en el lateral delantero.

El interior de esta nueva versión del Tarraco también ha sido objeto de revisión, estrenando una pantalla táctil de mayores dimensiones. Cuenta además con los elementos propios del acabado FR, que incluyen guarnecidos especiales, asientos deportivos, volante deportivo de base plana, pedales en aluminio, tapicería específica, etc.

Seat Tarraco Fr Phev

En el plano mecánico, el nuevo SEAT Tarraco PHEV presume de un un sistema de propulsión híbrido de 245 CV de potencia y400 Nm de par máximo. Está compuesto por motor de gasolina 1.4 TSI que desarrolla 150 CV, que viene acompañado de un motor eléctrico de 116 CV.

El sistema de propulsión viene acompañado de unas baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad que se sitúan por debajo de las plazas traseras y que con plena carga le permiten al todocamino español recorrer un máximo de a 50 kilómetros en modo puramente eléctrico.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 217 km/h.

Para conocer al nuevo SEAT Tarraco FR PHEV habrá que esperar a su debut que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, la cita automovilística que se celebrará el próximo mes de septiembre.

Seat Tarraco Fr Phev

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>