Portada » Lanzamiento » El Toyota Agya ya está en El Salvador

Por el

El Toyota Agya ya está en El Salvador

El nuevo Toyota Agya inicia su andadura comercial en El Salvador. El pequeño urbanita se ofrece en dos diferentes versiones, siempre con motor tricilíndrico de 67 CV y cambio manual o automático.

Toyota Agya

Por éstos días inicia en El Salvador la comercialización del nuevo Toyota Agya, la alternativa mas asequible que la firma nipona oferta en los mercados de America Latina.

Este pequeño urbanita es un derivado del Daihatsu Ayla y es la propuesta mas sencilla de la marca japonesa para los mercados a donde no llega el Aygo ofertado en Europa.

Todos los Toyota Agya arriban a El Salvador con el motor tricilíndrico VVTi de 1.0 litro que desarrolla 67 CV de potencia y 89 Nm de par máximo. El pequeño propulsor puede combinarse tanto con un cambio manual de 5 velocidades como automático de 4 relaciones.

Si bien las prestaciones no son su máxima virtud, es en el transito urbano en donde el Agya destaca. De acuerdo a los datos que ha suministrado la firma japonesa, el Agya homologa un consumo de 4,7 litros a los 100 kilómetros.

La gama del Toyota Agya 2020 para El Salvador contempla dos niveles de terminación denominados Base y Full.

La dotación de serie contempla frenos ABS con EBD, airbags frontales, cinturones delanteros de tres puntos con pretensor y limitador de fuerza, anclajes ISOFIX para sillas infantiles y barras protectoras en las puertas.

Se echan en falta un mayor número de airbags y los controles de tracción y estabilidad que no forman parte de la oferta del Agya en ninguno de los mercados latinoamericanos.

Toyota Agya

Además todos los Agya cuentan de serie con aire acondicionado, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 6.2 pulgadas, DVD, USB, Bluetooth, cámara de visión posterior, llantas de aleación de 14 pulgadas, etc.

El nivel de acabado «G» añade además cierre centralizado con mando, cuatro elevalunas eléctricos, retrovisores con ajuste eléctrico, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 6.2 pulgadas, USB, Bluetooth, USB, llantas de aleación de 14 pulgadas, manetas de las puertas y paragolpes en el color de la carrocería, etc.

Los Full añaden además volante multifunción, cierre centralizado con mando, alarma, inmovilizador de motor, spoiler trasero, faros antiniebla, etc.

Los precios recomendados del Toyota Agya 2019 en El Salvador son los siguientes:

  • 1.0 VVTi 67 CV MT5 Base 104.900 colones (11.990 dólares)
  • 1.0 VVTi 67 CV AT4 Full 113.600 colones (12.990 dólares)

Toyota Agya

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario