El modelo descapotable, es la primera transformación que experimenta la recientemente presentada carrocería del Nuevo Uno. Esta flexibilidad en términos de concepción apunta a las innumerables posibilidades que un proyecto moderno como el del Nuevo Uno, puede permitir.
La estructura del auto recibió por parte de los ingenieros de Fiat, una gran cantidad de refuerzos estructurales, debido a la ausencia del techo metálico.
Inspirado como muchos autos en los últimos tiempos en el concepto retro, el interior del Uno Cabrio cuenta con una serie de componentes con acabados en cromo, como los comandos del climatizador y las salidas de aire. El volante es de tres radios, con franca estética retro y deportiva. La empuñadura de la palanca de cambios está confeccionada en un material metálico.
La mecánica y las suspensiones de éste Uno cabrio, están a la altura de las circunstancias y acordes a la estética deportiva del modelo. Cuenta con el ya conocido motor T-jet turbo de 152 caballos. El mismo motor que monta el Punto T-Jet, y que será capaz de llevarlo a una velocidad máxima de 200 km/h. La estética exterior se completa con unas llantas de 17 pulgadas y neumáticos de perfil 40.