El 14 de Diciembre marcó el comienzo de la construcción del nuevo MINI Cooper coupé, denominado internamente R58, en la planta de Oxford, Inglaterra.
Las primeras unidades de pre-serie ya han sido comenzadas a montarse. Esta es una noticia excelente, ya que en pocos días vamos a poder contar con las primeras unidades para un análisis a fondo. Es sabido que la versión de producción no contará prácticamente con diferencias con respecto al concept presentado recientemente. El MINI Cooper Coupé r58, es un deportivo biplaza, que se estrenará en el salón internacional del automóvil de Fráncfort (IAA) del año 2009.
Cuenta únicamente con dos plazas y utilizando gran parte de materiales ligeros, su concepto satisface específicamente las exigencias que se plantean frente a un coupé especialmente dinámico. Posee dimensiones compactas, la equilibrada repartición del peso sobre los ejes y el bajo centro de gravedad son condiciones ideales para obtener niveles de agilidad hasta ahora inalcanzables por la gama actual.
Ha sido concebido de tal manera que puede llevar el motor actualmente más potente de la gama MINI. Con el Twin-Scroll-Turbo de 1.600 cc del MINI John Cooper Works, el MINI Coupe tiene un carácter francamente deportivo. Con 211 CV, será sin dudas una delicia para el manejo deportivo y un duro contrincante para el MINI Cooper S JCW.