Portada » Noticias del motor » Se presentó en Detroit el Dodge Dart 2013, basado en la plataforma del Giulietta

Por el

Se presentó en Detroit el Dodge Dart 2013, basado en la plataforma del Giulietta

Anuncio

La alianza entre Fiat y Chrysler ya ha dado sus frutos luego del lanzamiento del Fiat Freemont, pero ahora ha avanzado un paso mas allá con la llegada a los Estados Unidos del Dodge Dart, un sedán con aires deportivos construído sobre la plataforma del Alfa Romeo Giulietta.

La marca deportiva del Grupo Chrysler ha dado a conocer todos los detalles de su nuevo compacto con raíces italianas, luego de haber estado ofreciendo por semanas, pequeñas imágenes a modo de avance. El deportivo sedán, llegará al mercado para sustituír al Caliber, que ha dejado paso a este magnífico sedán de 4,67 metros de largo y 1,8 metros de ancho, que ha sido construído tomando como base a la plataforma modificada del Alfa Romeo Giulietta y aunque no puede ocultar su origen italiano, presenta una estética que no dejan dudadas de que se trata de un Dodge.

Dodge_Dart_2012-48

Cuenta con un sector frontal con líneas agresivas, en donde destacan los magníficos grupos ópticos y una gran parrilla frontal de color negro. También es digno de destacar el exquisito diseño de sus faros traseros, provistos de luces con tecnología LED, tomando la esencia del Charger como fuente de inspiración.

El diseño del interior tampoco desentona, cuenta con unas líneas fluídas y de aspecto orgánico, con unos exquisitos materiales que ofrecen bellas texturas y bordes suaves.Dodge asegura haberse esmerado para ofrecer una calidad de los materiales de excelencia, dotándolo de un tablero confeccionado en plásticos blandos y tapizados con cuero bordado, que aunque es de imitación, es de excelente calidad.

Dodge_Dart_2012-07

Cuenta además con dos grandes pantallas de LCD, una de ellas de 8,4 pulgadas, integrada al tablero de instrumentos y una segunda pantalla de similar tamaño, pero ubicada en la consola central, desde la cual es posible controlar funciones tales como el climatizador automático, que es bizona, o el sistema multimedia con navegador satelital incorporado. El habitáculo está iluminado por luces de LEDs y le otorga un nivel de refinamiento poco usual para la marca americana. El Dart podría decirse que se trata de una versión del siglo 21 del viejo Chrysler Neon.

Dodge_Dart_2012-18

La motorización está compuesta por tres motores de cuatro cilindros, dos de ellos de la la nueva familia Tigershark, de origen Chrysler, que desarrollarán una potencia de 160 y 184 caballos respectivamente, con 2,0 y 2,4 litros de cilindrada. El tercer motor tiene origen Alfa, y se trata de un MultiAir de 1,4 litros con 160 caballos, turboalimentado. Opcionalmente y de manera exclusiva el MultiAir podrá acoplarse a una caja automática secuencial de seis marchas, con doble embrague. También se ofrecerá una caja de cambios manual de seis velocidades y una automática convencional, también de seis marchas.

Con un equipamiento digno de un auto premium, el Dart ofrece de serie, nada menos que 10 airbags, asistente de frenado con suelo húmedo, control de estabilidad, control de balanceos de remolques, cámara de retroceso, asistente de arranque en pendiente y asistencia para el estacionamiento. El equipamiento se podrá ampliar, hasta límites poco usuales para un automóvil de éste segmento, con elementos que incluyenen desde la terminación exterior a los materiales utilizados en el habitáculo. Se ofrecerá con cinco niveles de equipamiento.

Dodge_Dart_2012-32

Esos cinco diferentes modelos se distinguírán exteriormente por algunos elementos propios de cada versión, tales como la parrilla pintada en el color de la carrocería en los modelos denominados SE y SXT, o la parrilla con un contorno en color negro en las versiones denominadas Rallye y R/T. El modelo Limited, reemplaza los plásticos en color negro brillante por cromados. Tanto las versiones R/T, como la Limited utilizan una terminación acolchada en el tapizado de las puertas.

Si bien la automotríz americana ha confirmado que el Dodge Dart no llegará al Mercosur, es posible que algún vehículo bajo la marca Fiat, desarrollado sobre la misma plataforma, la del Giulietta se comercialice en Brasil y en la Argentina. Un sedán que está actualmente en desarrollo y que llegará al mercado como un reemplazo del Fiat Bravo.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>