Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Ford Fusion

Por el

Así es el nuevo Ford Fusion

Ford ha dado a conocer en el Salón de Detroit a la nueva generación del Fusion, el sedán mediano de la marca. Como parte de OneFord, el modelo unificará los Mondeo y Fusion en todo el mundo.

Ford-Fusion-1

Ford ha dado a conocer en el Salón de Detroit a la nueva generación del Fusion, el sedán mediano de la marca norteamericana. En un intento por ordenar los modelos a nivel mundial y dando un paso mas hacia la integración denominada One Ford, la nueva generación del Ford Mondeo llega al mercado para reemplazar tanto al Mondeo que se comercializa en Europa, así como al Fusion que se vende en los Estados Unidos y America Latina.

Con un diseño que presenta una inspiración en el concept Ford Evos, con algo del Ford Fusion americano, y una grilla frontal a tono con los nuevos modelos de la marca y que recuerda a algunos modelos de Aston Martin. Si bien no se trata de una revolución estética, el sedán presenta un agradable diseño, en el que se destaca su imagen musculosa y dinámica, que le da un aspecto de estar bien plantado sobre el suelo. Con un aspecto del frontal que muestra unas líneas agresivas, en parte gracias a sus grupos ópticos.

El nuevo Mondeo/Fusion 2013, está desarrollado sobre una nueva plataforma global y llega con el ambicioso objetivo de destronar a los dos líderes indiscutidos en ventas del segmento mediano de los Estados Unidos: el Honda Accord y el Camry de Toyota. La estrategia de Ford estará basada en la simple premisa de ofrecer un producto que se distinga en lo referente al diseño, a la vez de ofrecer una alta calidad.

Otro de los atractivos que el modelo ofrecerá, será la variedad de motorizaciones, compuesta por un naftero de la línea Ecoboost con 1.6 litros, una versión Híbrida, denominado Hybrid, propulsado por dos motores, uno naftero y uno eléctrico y otro denominado Energi, un híbrido con motor eléctrico que se enchufa a la red eléctrica para su recarga.

Ford_Mondeo_2013-05

Tal como vienen ofreciendo los vehículos de la marca, el sedán cuenta con una estructura monocasco con sistema McPherson delantero y multibrazo trasero. Los propulsores nafteros que estarán disponibles en el mercado norteamericano, serán tres motores de cuatro cilindrosun 2,5 litros con 170 caballos,  un 1,6 EcoBoost de 179, y  un EcoBoost de 2,0 litros con 237 caballos. Esta última versión de motorización podrá equiparse de modo opcional, con un sistema de tracción integral 4WD.

La versión Hybrid, cuenta con un motor de combustión interna de dos litros, acoplado a un motor eléctrico, ambos sobre el eje delantero,y ofrecen una potencia combinada de 185 caballos, utilizando para ello una caja de cambio del tipo CVT, controlada electrónicamente. El nivel de consumo se ubica en el orden de los 5,34 litros cada 100 kilómetros.

Los ingenieros de la marca aseguran que el Fusion híbrido permite circular a una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora solamente con el motor eléctrico. Y si lo que se desea es una versión aún mas ecológica, puede optarse por la versión Energi, que tiene el mismo gupo mecánico, pero con la opción de recargarlo conectándolo a la red eléctrica mediante un enchufe, a fin de recargar las baterías y poder circular en modo puramente eléctrico.

En cuanto al interior del habitáculo, el nuevo Mondeo cuenta con un equipamiento multimedia provisto del sistema MyFord Touch, aunque de segunda generación. El diseño interior tiene muchas similitudes con el del nuevo Ford Focus.

Ford_Mondeo_2013-18

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>