Portada » Noticias del motor » Lanzamiento: El Peugeot 5008 ya se vende en Argentina

Por el

Lanzamiento: El Peugeot 5008 ya se vende en Argentina

Anuncio

El Peugeot 5008 ha iniciado oficialmente su comercialización en la Argentina. El 5008 es un monovolumen con capacidad para 7 pasajeros, y está provisto de un muy completo equipamiento, combinado con tecnologías de punta que apuntan no solo a mejorar el confort y el entretenimiento dentro del habitáculo, sino que ademas se aplican a la seguridad, que también es de primer nivel. Con un stand en donde la marca presenta toda su gama de novedades, el nuevo monovolúmen se muestra en las playas de Pinamar. El vehículo será ofrecido en dos niveles de equipamiento, denominados Allure y Allure Plus, que si bien difieren en cuanto al equipamiento, mantienen la misma dotación mecánica de 1,6 litros con turbo, de 156 caballos y asociado a una caja de cambios de accionamiento manual de 6 marchas.

El 5008 ofrece diferentes alternativas de modularidad, que se conjugan para ofrecer una gran habitabilidad interior, ya que además de poder transportar a 7 personas, los asientos se pueden configurar en diferentes posiciones, que permiten gran ductilidad al momento de cargar equipaje.

peugeot_5008_999

El Peugeot 5008 llega a la Argentina importado desde Francia y lo hace para competir dentro del segmento en el que también compiten el S-Max de Ford , el Sharan de Volkswagen y el Citroën C4 Grand Picasso. De dicho segmento se espera para este año, un volúmen de ventas que se ubicará en el orden de las 1,300 unidades y del  cual Peugeot tiene el ambicioso plan de posicionar al 5008 de tal manera que represente a la mitad de esas ventas.

Cuenta con una longitud de 4,53 metros, 1,65 m de alto y 1,84 m de ancho y una distancia entre ejes de 2,73 m. y un peso de 1.565 kg.  Con su particular modularidad, el 5008 ofrece una segunda fila de asientos con dos opciones de reclinación del respaldo, aunque además pueden ser despazados 13 centímetros longitudinalmente, a fin de ampliar el espacio disponible para los pasajeros que ocupen la tercera fila de asientos.

Además, con la idea de ofrecer un nivel de carga de excelencia, todos los asientos pueden plegarse hasta quedar ocultos debajo del piso del habitáculo, a fin de poder configurar el piso de carga de manera tal que forme un conjunto con el baúl y quedando totalmente plano. Lo mismo sucede con el asiento del acompañante, que puede ser plegado para permitir la carga de elementos de mucha longitud, al punto que permite hacerlo con objetos de hasta 2,76 metros. De este modo, la increíble capacidad del baúl, difiere en función de la posición de los asientos, y ofrece un volúmen desde los 208 litros hasta 2.506 litros, casi dignos de una van de carga.

Peugeot_5008-21

Los dos asientos laterales que conforman la segunda fila de asientos, permiten que con un movimiento sencillo se eleve la parte horizontal hasta alcanzar el respaldo, el cual a la vez avanza hacia adelante dejando un gran espacio que facilita el acceso a la tercera fila de asientos.

El habitáculo se destaca por su alto nivel de confort y por su gran superficie vidriada, que en conjunto ofrece una excelente luminosidad y visibilidad, en parte ayudado por el enorme techo panorámico de cristal. La versión con terminación Allure cuenta con computadora de abordo, sistema de sonido con CD-MP3, seis parlantes, puerto USB, toma Auxiliar y Bluetooth que permite conexión con el teléfono celular, control de velocidad crucero con limitador, freno de mano eléctrico, asistencia al arranque en pendiente y sensor de estacionamiento en el sector trasero. Mientras que la versión con terminación Allure Plus, agrega al equipo anterior el techo de cristal  panorámico, un paquete de video, que ofrece una entrada doble de audio y video, que permite conectar tanto una consola de juegos, un reproductor de DVD o un iPod, para reproducir las imágenes en dos pantallas de LCD de 7 pulgadas, que se ubican detrás de los apoyacabezas de los asientos delanteros y que para mayor confort se conectan con un sistema de auriculares inalámbricos. Además agrega el sistema denominado head up display, que proyecta información sobre el parabrisas.También incluye un sistema adicional en el sensor de estacionamiento que brinda información acerca del espacio disponible para estacionar.

Peugeot_5008-22

El monovolúmen del león, se ofrecerá con el ya conocido motor THP de 4 cilindros turbo alimentado, de 1,6 litros, 16 válvulas y 156 caballos a 6,000 rpm, mecánica que dispone de un gran torque, cuyo máximo se obtiene de 240 Nm se obtiene ya desde las 1,400 rpm, hasta las 4,000. Se trata del propulsor desarrollado en conjunto con BMW y que se ofrece en diversos modelos del grupo PSA, aunque con diversos niveles de potencia y es el mismo que equipa al MINI Cooper S. El conjunto mecánico se completa con una caja de cambios manual de 6 marchas. La mecánica es además responsable de que el 5008 ofrezca una buena performance, ya que puede alcanzar los 100 kilómetros por hora, partiendo desde 0 en 10,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 195 km/h, ya que ha sido limitada electrónicamente. Es de esperar que en un futuro se agregue una motorización diesel HDI, aunque todo dependerá del nivel de ventas alcanzado. Lo mismo ocurrirá con la incorporación de una transmisión automática del tipo Tiptronic.

El equipamiento de seguridad es el mismo para ambas versiones y ofrecen de serie, una gran dotación de airbags, entre los que se encuentran los frontales, además de laterales delanteros y de cortina en todas las filas de asientos, frenos ABS con repartidor electrónico de frenado, provisto del sistema asistente al frenado de emergencia, control de estabilidad, control de tracción y anclajes Isofix que permiten fijar de forma segura las sillas de bebés, en éste caso en la segunda fila de asientos.

El Peugeot 5008 se ofrece en la Argentina con una garantía de 3 años o 100,000 kilómetros, lo que ocurra primero.

Gama de precios
Peugeot 5008 Allure $ 164,000 pesos
Peugeot 5008 Allure Plus $ 185,000 pesos
Galería de imágenes

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>