La cuarta generación del Renault Clio, está desarrollado sobre un plataforma utilizada por modelos tanto de Renault como de Nissan, la misma que utiliza el nuevo Nissan March. El diseño del nuevo Clio, está inspirado en una combinación entre el Renault ZOE y el Dezir Concept.
El Renault Clio IV, que será presentado en el Salón de París de este año y que saldrá a la venta en el continente europeo en Octubre, contará con un aspecto en el que se destacará el nuevo frontal, mas agresivo e inspirado en el Concept dezir.
De acuerdo a los detalles que se conocieron recientemente, el Clio de cuarta generación se ofrecerá soleamnte con el formato de carecería de 5 puertas, por lo que las versiónes mas deportivas, con carrocería de 3 puertas no serán de la partida.
El Clio será lanzado en un principio equipado con una gama compuest a por cuatro diferentes motorizaciones dos de ellas diesel. La gama de acceso estará equipada con un pequeño motor de tres cilindros y 0,9 litros TCE, con 90 caballos y un cuatro cilindros de 1,2 litros y 115 caballos. Los diésel estarán representados por dos variantes del 1,5 litros dCI, con 75 y 90 caballos respectivamente.
La nueva generación del Clio será 110 kilogramos mas liviana, además de no haber variado su tamaño, por lo que se espera que las prestaciones ofrecidas por los conjuntos mecánicos sean muy buenas. En una segunda etapas, se complementará la gama con el agregado de versiones equipadas con motores mas potentes, aunque ya no en el formato con carrocería de tres puertas.