Portada » Noticias del motor » Se aproxima la nueva generación del Opel Mokka

Por el

Se aproxima la nueva generación del Opel Mokka

El SUV urbano de Opel está listo para renovarse con una nueva generación que ahora incluirá además una versión eléctrica. Estrenará la plataforma EMP1 y dirá adiós al apellido "X".

El B-SUV de Opel está listo para renovarse, con un relevo generacional que llegará con cambios totales, puesto que estrenará una nueva plataforma, además de un nuevo diseño y novedades mecánicas y en el apartado tecnológico.

El fabricante alemán ha comenzado a revelar los primeros detalles de esta esperada renovación del Mokka X, que a partir de ahora ya no llevará el apellido «X», ya que pasará a llamarse Opel Mokka.

La nueva generación del Opel Mokka romperá definitivamente su relación con General Motors, puesto que esta nueva entrega estará sustentada por una arquitectura del Grupo PSA. El nuevo Mokka 2021 empleará la plataforma EMP1 que ya utilizan diversos modelos del grupo como el Peugeot 2008, el DS 3 Crossback y el nuevo Opel Corsa.

Una de las novedades más importantes que el Opel Mokka 2021 tendrá para ofrecer, será su nueva versión puramente eléctrica. El todocamino compacto de la marca alemana compartirá tren motriz eléctrico con otros modelos del grupo, el mismo motor eléctrico de 136 CV y 260 Nm de par máximo que emplea el actual Opel Corsa-e, con el que superará los 300 kilómetros de autonomía.

De momento el fabricante no se ha pronunciado acerca de como estaría conformada la oferta de motores, pero por puesto que la gama contemplará también versiones gasolina y diésel, probablemente los 1.2 PureTech de tres cilindros y 1.5 diésel de cuatro cilindros. Dependiendo del motor escogido se encontrará a disposición una caja de cambios manual o bien un cambio automático.

Con todo, la firma alemana ha revelado un primer teaser, que anticipa la llegada del esperado relevo generacional del todocamino, que verá la luz éste mismo año y que será puesto a la venta antes de que acabe este año, aunque probablemente no será hasta comienzos de 2021 cuando finalmente desembarque en los concesionarios de la marca.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>