EL SEMA Show 2014 todavía no comenzó, pero ya tiene un ganador. Es que Scion preparó un xB con look de los años setentas que logró enamorarnos por su nivel de detalles y por su atmósfera bien lograda. El Show se llevará a cabo en la ciudad de Los Angeles a partir del 4 de noviembre.
Se trata de una idea original de del skater Riley Hawk y del diseñador Scott Kanemura, quienes bautizaron a la criatura como Scion X Riley Hawk Skate Tour XB y es un gran homenaje a la cultura de los años setentas, de donde tomó hasta el mas mínimo detalle.
En el exterior se observa un fantástico esquema para el trabajo de pintura, que combina el color naranja de la carrocería con un patrón de franjas de color amarillo y marrón que adornan los laterales, una combinación que rescata de forma precisa a las vans norteamericanas de hace 40 años.
Además cuenta con ventanas del tipo burbuja, salidas de los escapes laterales y unas fantásticas llantas Cragar SS con acabado cromado y unos neumático BF Goodrich radiales con las clásicas inscripciones de color blanco que calzan perfectamente con la estética del Scion.
Y si el exterior se ve bien, el habitaculo es aun mejor. La combinación de elementos, materiales y equipamiento es un homenaje preciso que casi logra transportarnos a la década del setenta.
El interior incluye algunos elementos decorados con alfombra de peluche, madera, una radio de HF y hasta un reproductor de 8 pistas, con sus correspondientes magazines de Black Sabbath que pueden observarse en la consola central de madera, que también cumple las funciones de porta vasos.
Los asientos, de gran tamaño están revestidos en vinilo de color marrón, al igual que el revestimiento de las puertas que cuentan con las manijas, los eleva cristales manuales y unos parlantes, todo de estilo perfecta y cuidadosamente retro. Lo mismo ocurre con el volante, que combina su centro cromado con la madera y la palanca de cambios de la transmisión automática también cromada.
El Scion xB es un coche bastante simple y de poca trascendencia, pero esta preparación especial es una verdadera obra de arte.