Portada » Cifras de ventas » Estados Unidos: El Dodge Challenger SRT Hellcat se vende como pan caliente

Por el

Estados Unidos: El Dodge Challenger SRT Hellcat se vende como pan caliente

Si bien se estimaba que el Dodge Challenger SRT Hellcat se vendería muy poco por tratarse de un producto exclusivo, el pasado mes de octubre marcó un récord de 5 mil unidades comercializadas en los Estados Unidos. Tiene un motor V8 de 707 cv.

Anuncio

Dodge-Challenger-SRT-Hellcat

El pasado mes de octubre significó la celebración de una hazaña muy especial para el Grupo Chrysler. El nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat vendió mucho mejor de lo que nadie hubiera anticipado y se está transformando en la estrella de los muscle cars en los Estados Unidos.

Los datos estadísticos del pasado mes de octubre indican que más de 5.000 personas pidieron un Challenger SRT Hellcat. Los números no están nada mal para un coche que se suponía iba a ser tan exclusivo, que sólo se venderían unas 1.200 unidades al año.

Además aseguran que las unidades del Challenger SRT Hellcat que arriban a los concesionarios de Dodge son vendidas en su totalidad. De hecho todo el inventario actual se vendió y están esperando al llegada de un nuevo lote para el mes de diciembre. Algunas unidades incluso llegaron a pagarse hasta 10 mil dólares por encima de los 59.995 dólares del precio de lista, debido a la alta demanda.

El Dodge Challenger SRT Hellcat cuenta con un motor V8 que produce 707 caballos de fuerza y 881 Nm de par. El propulsor se asocia a una transmisión manual de 6 marchas, tomada prestada directamente del Viper, que utiliza una automática de 8 relaciones, equipada con un sistema que emula el doble embrague al cambiar de marchas.

Con ese conjunto mecánico, puede acelerar de 0 a 100 Kilómetros por hora en 3.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 318 km/h.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>