Ford Argentina llamó a revisión a los propietarios del SUV compacto Ford Kuga, por fallos relacionados con el módulo de gestión del sistema de seguridad RCM, lo que puede afectar al funcionamiento del airbag y el ESP entre otros dispositivos.
Se ha comprobado que con el paso del tiempo, en algunos vehículos los circuitos del RCM podrían presentar un cortocircuito que impida su normal desempeño. Si esto ocurriera, el indicador de advertencia del sistema de airbags se encendería en el panel de instrumentos y permanecería encendido en forma permanente.
Esto afectaría al normal funcionamiento de todos los airbags, los pretensores de los cinturones de seguridad e incluso al sistema de control electronico de estabilidad ESP, cuyo indicador lumínico también se mantendría permanentemente encendido en el panel de instrumentos como advertencia de su mal funcionamiento.
Las unidades afectadas son las comprendidas ente los números de serie DWA03020 al EWC38926. Los propietarios deberán cioncurrir al servicio oficial a fin de que el módulo de gestión del sistema de seguridad RCM sea reemplazado, un trabajo de no mas de 1 hora de duración.