Portada » Noticias del motor » Renault Twizy, el eléctrico que llega al mercosur

Por el

Renault Twizy, el eléctrico que llega al mercosur

Renault se ha propuesto la meta de comercializar en el mercado, la gama de autos eléctricos más completa que cualquier marca pueda ofrecer. A partir del año próximo, lanzará conjuntamente al mercado de 38 países, las versiones eléctricas del Fluence Z.E., el Zoe, y el Kangoo Z.E., a los que se suman el nuevo citycar ya disponible en Europa, denominado Twizy Z.E.

Renault_Twizy_ZE-06

En Europa, Renault ha comenzado a aceptar reservas para el pequeño Twizy, el revolucionario vehículo, un citycar compacto, urbano y eléctrico, que se presenta casi como una motocicleta, pero con cuatro ruedas y techo. La gente del rombo, ha confirmado que el vehículo comenzará a ser comercializado en el Mercosur, a partir del año próximo, en principio en Brasil, convirtiéndose en el primer vehículo de éstas características que la marca comercialice en ésta parte del continente. El coche no posee puertas, aunque las mismas son un opcional que puede encargarse a la fábrica, aunque increíblemente, carece de la posibilidad de que las puertas cuenten con ventanas de vidrio, a fin de poder cerrarlo completamente, como un auto convencional.
Renault_Twizy_ZE-04

El Twizy Z.E., mide 2,33 metros de largo, 1,19 de ancho y 1,46 de altura, algo así como unos 30 centímetros mas corto que un Smart. Está impulsado por un motor eléctrico con 17 caballos de potencia, lo que sumados al contenido peso de 450 kg, le permite alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h contando con 100 kilómetros de autonomía. La versión base, con un motor con menos potencia, desarrolla sólo 45 km/h. Se presentará en dos versiones, una con 9 y otra con 20 CV de potencia. En cuanto al costo, la versión mas económica se ofrece en 7.700 euros y 8.500 para la mas equipada según el nivel de equipamiento.

 

Renault_Twizy_ZE-01

El pequeño citycar, cuenta con dos plazas, las cuales están situadas una detrás de la otra, con una disposición similar a la de una motocicleta. Su motor eléctrico está alimentado por un tándem de baterías de iones de litio, que tienen un peso de 100 kg, las cuales pueden recargarse conectándolas a la red eléctrica domiciliaria. El coche está equipado con algunos elementos de seguridad, como un airbag frontal para el conductor, cinturón de seguridad de cuatro puntos en el asiento del conductor y de tres puntos en el posterior.

Renault_Twizy_ZE-03

En algunos mercados, los precios sufrirán algunas variaciones, dependiendo de los incentivos impositivos que los gobiernos puedan ofrecer, así es como, en Europa el Twizy puede reservarse por 4.917 euros, convirtiéndolo en el automóvil eléctrico mas barato en ofrecerse en ése mercado. Las entregas en el viejo continente, están previstas para la primera mitad del 2012.

Curiosamente, entre los 38 países que Renault ha seleccionado para presentar su gama de vehículos eléctricos, hay dos latinoamericanos: México y Brasil. En virtud de los responsables de Renault en Argentina, el Twizy tiene grandes posibilidades de comercializarse en el país, aunque se presume que bastante avanzado el 2012.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

3 comentarios en “Renault Twizy, el eléctrico que llega al mercosur”

Deja un comentario