Portada » Noticias del motor » Citroen C3 Aircross, el crossover mas refinado

Por el

Citroen C3 Aircross, el crossover mas refinado

Se presentó en la Argentina, el Citroen C3 Aircross, el crossover o versión aventurera del C3 Picasso, coche que aún no se comercializa en la Argentina, pero que en Europa se ofrece desde hace dos años. Esta versión del C3, es un monovolumen, con un diseño agradable y moderno, que en su variante Aircross, ha recibido elementos diferenciadores que poseen  la estética crossover habitual, la rueda de auxilio en la antiestética posición sobre el portón trasero, guardabarros y zócalos con piezas plásticas, neumáticos para uso mixto, además de una nueva parrilla en el frente, con un diseño especial.

El C3 Picasso, en su versión normal, será fabricado en Brasil y llegará el año próximo para completar la oferta del C3 en la región. Será presentado en el mercado local, en el próximo salón de Buenos Aires.

Si bien en Europa el Citroen Picasso está diseñado sobre la plataforma del nuevo Peugeot 207 Station Wagon, en el Mercosur se ha decidido basarlo en la plataforma del viejo C3 hatchback, es decir que lucen similares pero el modelo europeo es estructuralmente mas avanzado.

En cuanto al diseño interior, ofrece delicados detalles, con un volante con apliques en aluminio, y una buena calidad en los materiales.

Se logra obtener una confortable posición de manejo ya que el volante es regulable tanto en altura como en profundidad. La posición de manejo que se obtiene es algo elevada, aunque esto es algo que apreciarán quienes eligen éste tipo de vehículos.

El tablero cuenta con instrumental analógico, el velocímetro y el cuenta revoluciones, pero además ofrece una pantalla digital para la computadora de abordo. El habitáculo es muy luminoso, ya que la superficie vidriada es amplia.

Cuenta con un interior bastante amplio, en los asientos traseros pueden ubicarse tres pasajeros adultos. La capacidad de carga es excepcional, ya que el baúl cuenta con 403 litros. Debido al capricho de los diseñadores, que se obsesionan en colocar la rueda de auxilio sobre la tapa del baúl, la apertura del mismo se convierte en un calvario, ya que en un primer paso se debe destrabar el portón, luego liberar el soporte de la rueda, que posee unas bisagras, mover la rueda de auxilio hacia el lateral izquierdo para poder acceder a la tapa del baúl y poder levantarla. Si el espacio en el garaje es estrecho la apertura se torna virtualmente imposible.

De todas formas, comparativamente con sus rivales de segmento, el C3 Aircross posee uno de los diseños mejor logrados.

El equipamiento si bien es completo, llama la atención por la ausencia de elementos de seguridad en las versiones básicas no cuentan con ABS ni airbag. La versión SX incorpora doble airbags frontales y la versión Exclusive agrega ABS. Los airbags laterales se incluyen únicamente como equipo adicional, aún en las versiones mas caras.

Los tres niveles de equipamiento se diferencian además por la terminación de los tapizados, que según las versiones pueden ser de tela, de pana o de cuero. El toque de confort está dado por el climatizador automático en las versiones mas equipadas. La consola central incorpora un navegador satelital, o en las versiones mas básicas unos relojes con brújula e inclinómetro.

El Aircross monta una mecánica 1.6 naftera, 16v de 110 caballos, que es habitual en varios modelos del grupo PSA.

Ficha técnica

Motor: naftero, delantero transversal, cuatro cilindros, cuatro válvulas por cilindro, inyección electrónica multipunto.
Cilindrada: 1.587 cc
Potencia: 110 cv a 5.500 rpm
Transmisión: delantera, caja manual de cinco velocidades.
Capacidad de combustible: 55 litros
Consumo extraurbano: 6,1 l/100km
Consumo urbano: 11,5 l/100km
Altura total con barras de techo: 1.753 mm
Ancho: 1.730 mm
Largo: 4.280 mm
Distancia entre ejes: 2.540 mm
Baúl: 403 litros
Neumáticos: de uso mixto, 205/60R16

Garantía de un año, con posibilidad de extenderla hasta tres años.

Equipamiento C3 AIRCROSS 1.6 16v

Levantavidrios delanteros eléctricos
Retrovisores elétricos
Cierre centralizado con mando a distancia
Barra de techo longitudinal
Radio CD + MP3 + T.Aux
Aire acondicionado
Asientos1/3, 2/3
LLantas de 16’
Guantera iluminada

Equipamiento C3 AIRCROSS SX 1.6 16v

Airbags frontales
Llanta de aleación Buggy
Brújula
Inclinómetro (horizontal e vertical)
Levantavidrios eléctricos traseros
Faros de antinieblas
Volante en cuero
Alarma

Equipamiento C3 AIRCROSS Exclusive 1.6 16v

Climatizador automático digital
Tapizado de cuero
Radio USB / Bluetooth
ABS
Limitador y regulador de velocidad
Retrovisor y manijas cromados
Ayuda al estacionamiento trasero

Pack techno: 5.500 pesos, se ofrece sólo en la versión Exclusive

Airbags laterales
Sensor crepuscular
Sensor de lluvia
Pantalla 7’
Navegación Integrada

Gama de Precios


C3 AIRCROSS 1.6 16v:   80.280 pesos
C3 AIRCROSS SX 1.6 16v:   85.280 pesos
C3 AIRCROSS Exclusive 1.6 16v:   94.780 pesos

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>