Portada » Noticias del motor » Honda CRZ Mugen, 200 CV de potencia híbrida

Por el

Honda CRZ Mugen, 200 CV de potencia híbrida

Los nostálgicos que todavía recuerdan el exitoso Honda CRX de principios de los noventas, hacía mucho tiempo que esperaban una versión deportiva y con mayor performance, del Honda CRZ. Si bien la gente de Honda aún no ha resuelto el lanzamiento de una versión mas potente, Mugen, el preparador especializado en Honda, presentó el concept del CR-Z sobrealimentado, manteniendo la planta impulsora híbrida.

La casa Mugen Euro, ha desarrollado el coche, en conjunto con el fabricante Honda, con la intención de presentar el modelo definitivo durante el festival, Goodwood Festival of Speed, que se celebra el próximo mes de Julio.

De acuerdo a la información brindada por Honda, en las primeras pruebas en pista, se han obtenido resultados por demás alentadores. Las pruebas se han efectuado con el primer prototipo, que está basado en un CR-Z standard, el cual con unos mínimos retoques mecánicos y con la incorporación de un sobrealimentador, desarrolló una marca de 0 a 100 km/h en el orden de los 6,6 segundos, tiempo que lo coloca en igualdad de condiciones al Civic Type R europeo. La potencia obtenida está en torno a los 200 caballos.

Estas primeras pruebas realizadas, son lo que ellos denominan una primera fase, pero en  el desarrollo que se lleva a cabo actualmente, han podido reducir el peso unos 50 kilos, además de haber incrementado en un 15% la potencia que desarrollaba el primer prototipo. Estos avances estarán disponibles en el modelo que se presente finalmente al mercado.

El auto monta el motor de 1.5 litros i-VTEC convencional y el sistema híbrido, sobre los cuales han trabajado, resultando en un notable aumento de la potencia y del torque disponibles. Lo interesante es que han logrado mantener contenido el consumo, el cual prácticamente no muestra diferencias con respecto a la versión standard del modelo.

También han introducido cambios en el sistema de suspensiones y de frenos, y han reemplazado algunas piezas por otras de materiales compuestos, como la fibra de carbono, lo que ha logrado reducir drásticamente el peso en orden de marcha.

Con respecto a la estética, han incorporado un nuevo body kit, compuesto de algunos detalles diferenciadores en la zona frontal y posterior, además de incluir un alerón y un difusor traseros, con el objeto de contar con un mejor control sobre la nueva performance obtenida. En el interior, equipa unas butacas de la casa Recaro y algunos aditamentos en el instrumental.

Si bien por el momento el Mugen CRZ, se trata de un simple prototipo único, se especula conque Mugen ofrecerá las piezas del kit, para que puedan adquirirse en modo individual.  Sin dudas se trataría de una excelente noticia para los fanáticos de la marca, poder armar un Honda CR-Z Mugen, basado en componentes.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>