Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Renault Triber que se estrena en India

Por el

Así es el nuevo Renault Triber que se estrena en India

Renault ha revelado al nuevo Triber, un pequeño todocamino diseñado y fabricado en India, con capacidad de transportar hasta siete pasajeros. Con genes del Kwid, será exclusivo para el mercado indio.

Renault Triber

La firma francesa presentó en India al nuevo Renault Triber, un crossover que estará situado dentro del segmento B, que presume de un gran espacio interior, de un maletero de 625 litros capacidad y de 84 litros con la configuración de siete plazas.

Un primer vistazo sirve para comprobar que el nuevo Renault Triber adolece del mismo problema que gran parte de los modelos ideados para India. Con el propósito de lograr encuadrarse dentro de los beneficios que el gobierno propone a para los vehículos de dimensiones inferiores a los cuatro metros, muchos coches acaban teniendo un diseño curioso, casi forzado.

Renault Triber

En el caso del Triber, la introducción de una tercera fila de asientos acabó forzando su diseño aun mas, ya que el sector trasero tiene el techo bien alto, casi con el formato de un monovolumen, para poder acomodar a los pasajeros de la tercera fila de asientos.

Estéticamente, el nuevo Triber adopta el estilo de los actuales modelos de la marca, específicamente por el diseño de sus faros frontales, la parrilla y de los pilotos traseros. Sin embargo el resto de la carrocería poco tiene que ver con los actuales modelos de la firma gala, sino que mas bien su diseño debió acompañar los intentos por lograr un espacio interior excepcional.

Recordemos que en solo cuatro metros de longitud el nuevo Triber logra acomodar hasta siete pasajeros en sus tres filas de asientos, una cualidad que lo convierte en una excelente propuesta para las familias. Por supuesto que el diseño exterior viene aderezado con las habituales características de los crossovers, incluyendo las barras de techo y las molduras plásticas sin pintar en los contornos de la carrocería.

Renault Triber

En el interior destaca el anteriormente mencionado espacio interior, además de una dotación que incluye un completo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, USB, Bluetooth, instrumentación digital, acceso sin llave, arranque por pulsador, espejos eléctricos, cuatro elevalunas eléctricos, etc.

El fabricante no ha mencionado el equipamiento de seguridad en la nota de prensa, aunque presumiblemente se quede con airbags frontales y frenos ABS.

En el plano mecánico, el nuevo Renault Triber propone únicamente al motor de gasolina 1.0 Energy de tres cilindros que desarrolla 72 CV de potencia y 96 Nm de par máximo, en combinación con una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Renault Triber

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>