Portada » Noticias del motor » Este es el nuevo Peugeot 2008 2020

Por el

Este es el nuevo Peugeot 2008 2020

La segunda generación del Peugeot 2008 estrena un nuevo diseño exterior e interior, además de una dotación mas rica y mayor tecnología. La oferta mecánica contempla cinco diferentes motores, que incluyen versiones gasolina, diésel y puramente eléctrica.

Peugeot 2008 2020

Luego del debut del nuevo 208, el Grupo PSA presentó al relevo generacional del Peugeot 2008, un SUV de 4,3 metros de longitud, que ahora toma como punto de partida a la plataforma CMP de la firma gala.

En términos de diseño exterior, el nuevo 2008 llega con una estética fuertemente inspirada en el 208, con un frontal que sigue la estela de los mas recientes lanzamientos de la firma francesa y que incluye las características luces diurnas LED.

Peugeot 2008 2020

En la zaga destacan los pilotos traseros con la firma lumínica en forma de tres garras verticales, mientras que el nuevo color «Naranja Fusión» destaca como una propuesta exclusiva de Peugeot para el SUV del segmento B.

Si echamos un vistazo al interior del nuevo Peugeot 2008 2020 observaremos un aire bastante familiar, ya que la disposición de los elementos es bastante similar al nuevo 208, con un salpicadero y una consola central prácticamente calcados. 

La dotación incluye la instrumentación digital configurable «3D i-Cockpit» de la marca, además de un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de hasta diez pulgadas, que incluye compatibilidad con los sistemas Apple Carplay, Android Auto, Mirrorlink, USB y Bluetooth.

Peugeot 2008 2020

La dotación mas reseñable incluye climatizador automático, acceso sin llave, arranque por botón, carga inalámbrica para dispositivos móviles, freno de mano eléctrico, etc.

La gama de motores incluye diversas alternativas gasolina, diésel e incluso una inédita versión eléctrica.

En gasolina la oferta contempla a los 1.2 PureTech en versiones de 100, 130 y 155 CV de potencia. Se combinan con una caja de cambios manual de 6 velocidades o un cambio automático de 8 relaciones en el caso de los dos mas potentes.

En diésel la oferta propone al 1.5 BlueHDi en versiones de 100 y 130 CV de potencia, junto a un cambio manual de 6 velocidades o automático de 8 relaciones.

La gran novedad es la nueva versión puramente eléctrica, en base a un motor eléctrico de 136 CV, en combinación con una batería que le proporciona una autonomía máxima de 310 kilómetros con una carga completa, de acuerdo al ciclo de homologación WLTP.

Peugeot 2008 2020

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>