Portada » Lanzamiento » El Toyota AYGO x-cite aterriza en España

Por el

El Toyota AYGO x-cite aterriza en España

La gama del Toyota Aygo se completa en España con el nuevo acabado x-cite, que propone una estética exterior específica y una correcta dotación, siempre con el motor gasolina de 1.0 litro de 72 CV y cambio manual o automático.

Toyota Aygo X Cite 2019

Por éstos días inicia en España la comercialización del Toyota Aygo x-cite, una nueva edición especial del urbano japonés que la firma nipona reveló en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2019. 

Al nuevo Toyota Aygo x-cite lo reconocerás por su estética exterior, que combina una carrocería en color naranja al cual el fabricante denomina «x-mandarina», con el techo y las carcazas de los espejos retrovisores pintados en negro, además de una serie de guarnecidos en el paragolpes, que también van pintadas en el mismo tono de naranja. Ademas cuenta con unas llantas de aleación de 15 pulgadas de diez radios pintadas en color negro, cristales tintados, etc.

El interior del nuevo acabado x-cite también ha sido objeto de revisión, e incluye una serie de detalles en el mismo tono anaranjado utilizado en el exterior, además de guarnecidos en color negro lacado en la consola central y el salpicadero.

Toyota Aygo X Cite 2019

El mismo tono anaranjado se incluye en la tapicería y en las alfombrillas.

Si hablamos de dotación, los Toyota Aygo x-cite incluyen de serie aire acondicionado, un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas que incluye compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth, USB y cámara de visión posterior.

Sin coste incluyen además volante multifunción, cuatro elevalunas eléctricos, espejos eléctricos, limitador de velocidad, asiento del conductor con ajuste de altura, etc.

En el plano mecánico, todo gira en torno al motor gasolina VVT-i DHOC de tres cilindros y 1.0 litro que desarrolla 72 CV de potencia y cuenta con un par máximo de 93 Nm. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 13,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima 160 km/h, todo ello con un consumo medio homologado de 3,9 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 90 g/km.

Los precios sugeridos del Toyota Aygo x-cite en España son los siguientes:

  • 1.0i 72 CV MT x-cite 14.700 €
  • 1.0i 72 CV AT x-cite 15.300 €

Toyota Aygo X Cite 2019

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario