Portada » Noticias del motor » Renault presentará al Clio RS Monaco GP en Ginebra

Por el

Renault presentará al Clio RS Monaco GP en Ginebra

El Salón de Ginebra servirá como escenario para el debut del Renaut Clio RS Monaco GP, una edición especial que llegará con estética específica. Un poco mas adelante, en el Salón de París, llegará el turno del Clio RS Gordini, con una potencia de 230 cv.

Esta semana Renault confirmó oficialmente que la nueva generación del Twingo, tendrá su debut oficial en el marco del próximo Salón de Ginebra.

Pero además, la casa francesa confirmó que estará llevando a Suiza una nueva versión del Clio RS, aunque sin aclarar específicamente de que se tratará.

Renault-Clio-RS-200-EDC-Monaco-GP

En principio se pensó que sería la anunciada variante más prestacional, que se basará en el Clio RS, pero que sumará el aderezo especial que aseguran las ediciones Gordini. Se trata de un modelo que tendrá 230 cv y una puesta a punto del chasis mas agresiva, que asegurará un nivel de prestaciones mas avanzado.

Pero todo parece indicar que todavía habrá que esperar algo mas para conocer al Clio RS Gordini, que seguramente se reservará para el Salón de París. Pero de acuerdo a una imagen filtrada desde la propia Renault, lo que será presentado en Ginebra será una variante del RS, que adoptará la denominación Monaco GP y que llegará al mercado como una edición limitada, tal como ya sucedió con otros modelos de la marca, como el Laguna.

Por el momento no se conocen mas detalles del Clio RS Monaco GP, que los que pueden aportar la propia fotografía, en las que se advierte la carrocería pintada en color blanco, en combinación con unas llantas de color negro, el emblema que identifica al modelo adherido a los laterales, además de algunos leves detalles específicos. Habrá que ver si el modelo se presentará con mejoras mecánicas.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>