Si bien hasta ahora se creía que el nuevo SUV de Jeep que se ubicará como modelo de acceso de la marca y que será un hermano gemelo del Fiat 500X, llevaría como nombre Jeepster, fuentes allegadas al proyecto aseguran que podría denominarse Laredo.
El modelo que ya ha sido fotografiado mientras rodaba camuflado por las rutas italianas, también ha sido probado en su formato de preserve por el periodismo especializado italiano, quienes aseguraron que además de contar con una estética indiscutiblemente Jeep, cuenta con un habitáculo con un nivel de acabado que es común encontrar en vehículos premium.
El nuevo Jeep medirá 4250mm de largo y se venderá únicamente con tracción en las cuatro ruedas. Además se ofrecerá con una gama de motores que incluirá algunas versiones diesel. El producto de Fiat en cambio, si bien tendrá las mismas características técnicas, se ofrecerá como una alternativa mas económica, ya que en principio solo se venderá con tracción delantera.
El nuevo Jeep Laredo/Jeepster debutará ante el público en el próximo Salón de Ginebra, mientras que el Fiat 500X se conocerá exactamente el 4 de julio, que es el día en el que se cumplen 57 años del lanzamiento del primer Fiat 500.
Ambos modelos están basados en la plataforma Small Wide de Fiat-Chrysler, que debutara con el Fiat 500L. El nuevo Fiat 500X servirá como reemplazante del Sedici, producido en Hungría por Suzuki, mientras que el Jeep será el primer vehículo de la legendaria marca en ser producido solamente fuera de los Estados Unidos.
Será fabricado en la planta de Melfi, que Fiat posee en Italia, en conjunto con su mellizo de Fiat, al igual que en Brasil, en donde ambos modelos comenzarán a producirse en 2016.