Portada » Noticias del motor » Renault tendrá un Clio IV Gordini RS de 230 caballos

Por el

Renault tendrá un Clio IV Gordini RS de 230 caballos

Anuncio

De acuerdo a lo reportado por Worldcarfans, Renault estaría desarrollando al Renault Clio Gordini RS , un modelo aún mas prestacional que el RS 200 y que llegaría el año próximo al mercado.Este nuevo Clio Gordini utilizará un motor de 1.6 litros turbo que desarrollará 230 caballos y 285 Nm de par.

Renault-Clio-IV-Gordini-02

El Gordini no solo será 30 caballos mas potente que el Clio RS 200, sino que además será 25 kilogramos mas liviano, lo que significa que pesará unos 1.175 kg. en orden de marcha. El modelo utilizará el chasis Cup rebajado en 10 mm, en combinación con unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas.Con ésta nueva configuración técnica, el Renault Clio Gordini RS podrá acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

«Chasis Cup, motor turbo 1.6 de 230 caballos y una aceleración de 0 a 100 Km/h de 5.9 segundos serán las armas del Clio Gordini RS.»

El modelo se ofrecería en cuatro esquemas de pintura para la carrocería: Azul Gordini, Glaciar blanco con franjas azules, Rojo Fuego con franjas blancas y Gris Platinum con franjas azules Gordini. Los cobertores de los espejos retrovisores serán de color blanco o negro, mientras que en su interior tendrá asientos Recaro Sportster recubiertos en cuero negro y Alcántara con costuras de color blanco y el emblema Gordini bordado en azul.

Renault-Clio-IV-Gordini-01

Además contará con pedales en aleación de aluminio, volante forrado en cuero negro y alcantara, alfombras Gordini, inserciones de fibra de carbono real, R-Link con RS Monitor, negro o azul y cinturines de seguridad blancos o azules. Saldría a la venta el próximo año con un precio en torno a los 28 mil euros.

[Desde WorldCarfans | Con imágenes de virtuel-car]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>