Hace tan solo unos pocos días Renault anunció un plan de inversión destinado a adecuar las instalaciones de su planta de Santa Isabel en Argentina, de cara a la producción en forma local de los Logan y Sandero.
Las lineas de montaje serán adaptadas para poder producir a la segunda generación de los productos derivados de Dacia, que hasta ahora eran producidos en Brasil para toda la región. Ambos productos se basan en la plataforma M0 y al momento de efectuar el anuncio de inversión Renault Argentina dejó abierta la posibilidad de sumar un tercer modelo en una etapa posterior.
Los rumores apuntan a que ese tercer modelo será el Renault Dokker, un utilitario que llegaría al mercado como sustituto del veterano Kangoo, un producto que la firma produce en Argentina prácticamente sin modificaciones y sobre la misma plataforma desde el año 1998.
El Kangoo recibió un lavado de cara en el mercado argentino hace unos meses, desarrollado bajo el código interno Kangoo VLL, como paliativo a la negación por parte de la casa matriz de producir a la nueva generación del Kangoo basada en el Mègane III, dados sus altos costos de fabricación.
Pero el Dokker comparte diversos elementos estructurales y mecánicos con los Logan y Sandero, lo cual permitiría unos costos de producción mucho mas acordes al deprimido mercado argentino.