Portada » Noticias del motor » Renault fabricará a los Logan y Sandero en Argentina

Por el

Renault fabricará a los Logan y Sandero en Argentina

La planta argentina de Santa Isabel producirá a los Renault Sandero y Logan a partir de 2016. El anuncio se dio en el marco de una inversión de 100 millones de dólares destinada a modernizar las instalaciones.

Anuncio

Renault-Sandero-Stepway-2015-BrasilEl presidente de Renault Argentina, Thierry Koskas, anunció una inversión de 100 millones de dólares para comenzar a producir los Logan y Sandero en la planta Argentina de Santa Isabel a partir del próximo año.

Las lineas de montaje serán adaptadas para poder producir a la segunda generación de los productos derivados de Dacia, que actualmente eran producidos en Brasil para toda la región. Los Logan y Sandero se sumarán a los Clio Mio, Kangoo y Fluence que actualmente son producidos en la planta ubicada en la provincia de Córdoba.

La inversión está destinada a la instalación del equipamiento necesario para producir los nuevos modelos en forma local, a la vez que será desarrollada la red de proveedores para abastecer a Santa Isabel de las partes necesarias, incluso la matrices para el estampado de alguna piezas de carrocería.

Por otra parte, será modernizado el equipamiento de la planta, en función de dotarla de la flexibilidad necesaria que permita ensamblar la carrocería de diferentes modelos en la misma linea de montaje y con nuevos robots para el sistema de pintura, que contará con una mayor automatización.

A partir de mediados de 2016, serán producidos en Argentina la segunda generación del sedán Logan y la segunda generación del hatchback Sandero, incluso en su variante Stepway.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>