Portada » Noticias del motor » Renault planea producir 3 mil Alpine al año

Por el

Renault planea producir 3 mil Alpine al año

Un ejecutivo de Renault reveló las expectativas de producción para el nuevo deportivo de motor central que comercializarán bajo la marca Alpine y que llegará al mercado en 2017.

Renault-Alpine-a110-1

Si bien en una primera etapa planean producir unas 5 mil unidades al añoBernard Ollivier, máximo responsable de Alpine aseguró que la producción se estabilizará en las 3 mil unidades anuales, una vez que pase el entusiasmo inicial y las ventas disminuyan.

Renault tiene previsto iniciar la producción del primer modelo de su marca deportiva a finales de 2016 y comenzar a vender los modelos Alpine en Europa y en otros mercados internacionales al año siguiente.

Ollivier aseguró además que el proyecto fluye con normalidad y sin retrasos, por lo cual sería muy probable que el modelo debute en el Salón del Automóvil de París que se llevará a cabo en el mes de septiembre de 2016, para poco tiempo después iniciar su comercialización ya entrado 2017.

Desde el año 1995 que no se fabrica ninguna Alpine, por lo cual el nuevo deportivo de motor central trasero que se construirá en la planta de Renault en Dieppe, al norte de Francia, llegará al mercado luego de mas de 20 años de ausencia para competir contra el Alfa Romeo 4C, entre otros.

Por otra parte, para celebrar el 60º aniversario de la marca Alpine, se presentó esta semana un prototipo virtual para el video juego Gran Turismo 6, bajo el nombre Alpine Vision Gran Turismo.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>