A mediados de año supimos que Nissan había logrado adquirir el 34% del paquete accionario de Mitsubishi. Por aquel entonces ambas marcas japonesas habían dejado en claro que mantendrían su independencia, pero que ‘no podrían evitar el intercambio tecnológico’.
Esta semana hicieron un anuncio que demuestra que el intercambio tecnológico será una realidad, ya que la próxima generación de vehículos eléctricos de Nissan y Mitsubishi harán uso de una plataforma común, que además se hará extensiva a los productos de la marca Renault.
Esto potenciará la oferta de vehículos eléctricos de las tres marcas, ya que serán ofrecidos tres productos diferentes, que compartirán muchos elementos tecnológicos y mecánicos en común. Esto significa que los Renault ZOE y Nissan Leaf se unificarán en un modelo de dimensiones similares, que además tendrá su equivalente bajo la marca Mitsubishi.
Por el momento se desconoce cuales serán las mecánicas elegidas para estos nuevos vehículos, pero con seguridad serán compartidos por las tres marcas para lograr reducir el coste, al igual que sus paquetes de baterías y el resto de los componentes mecánicos.