Portada » Noticias del motor » Nissan adquiere el 34% de Mitsubishi

Por el

Nissan adquiere el 34% de Mitsubishi

Mitsubishi Motors se vio obligada a vender el 34% de su paquete accionario a Nissan a casi la mitad de su valor, luego del escándalo desatado en torno a las las cifras de consumo de combustible fraguadas.

Anuncio

Carlos-Ghosn-Osamu-Masuko

Lo que comenzó esta mañana como un fuerte rumor ahora tomó estado oficial. Nissan anunció la adquisición del 34 por ciento de las acciones de Mitsubishi Motors por un precio de 237.000 millones de yenes, es decir unos 1.900 millones de euros al cambio actual.

Esto transforma a Nissan en el primer accionista de Mitsubishi, formando al mismo tiempo una alianza estratégica entre ambos fabricantes japoneses, que ampliará todos los acuerdos firmados entre ambos desde el año 2010. Gracias a éste acuerdo, ambas compañías podrán trabajar en conjunto en el desarrollo de plataformas comunes y en el intercambio de tecnología, logrando un beneficio mutuo.

Se espera además que gracias a éste nuevo acuerdo Nissan pueda colocar cuatro directores en el consejo de administración de Mitsubishi Motors, alguno de los cuales además podrá transformarse en el próximo presidente de la marca.

Si bien Nissan dejó en claro que se mantendrá la independencia de las marcas, también es cierto que no podrá evitarse el intercambio tecnológico, el cual de todos modos no hará mas que favorecer a ambas partes. De todos modos es de esperar que los modelos de Mitsubishi pierdan algo de identidad.

Mitsubishi venía en declive en los últimos años y el escándalo desatado recientemente en torno a las cifras de consumo de combustible sólo logró echar mas leña al fuego. Sin embargo esta situación propició que Nissan pueda aumentar su participación en el paquete accionario de Mitsubishi Motors, adquiriéndolo a casi la mitad de su valor anterior a la crisis, permitiendo a ésta última obtener una necesaria inyección de efectivo para lograr hacer frente al escándalo.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>