Portada » Lanzamiento » Ya a la venta en Chile el Proton Prevé

Por el

Ya a la venta en Chile el Proton Prevé

Tras 18 años de ausencia Proton regresa al mercado chileno con una berlina compacta de diseño moderno. En unos meses la oferta crecerá con nuevos modelos.

Anuncio

proton-preve3

El primer modelo en llegar a los concesionarios de Proton en Chile es el Prevé, una berlina de 4,5 metros de longitud y diseño dinámico. Deberá plantar cara a los Peugeot 301, Renault Fluence, Hyundai Elantra y Kia Cerato entre otros, optando por el completo equipamiento para convencer a los usuarios.

La oferta inicial del Prevé está formada por tres versiones. La más asequible está equipada con un motor de gasolina de 1,6 litros y 107 CV de potencia que se combina con una transmisión manual de cinco velocidades. Es un bloque suficiente para los usuarios más tranquilos que no esperan prestaciones elevadas.

preve1

Mejor parado queda el 1.6 Turbo con 140 CV de potencia que además se combina con una interesante caja de cambios automática con siete velocidades. Mejora notablemente las prestaciones del atmosférico y los consumos no se resienten en la misma proporción.

Los niveles de acabado disponibles son STD, Executive y Premium. El primero incluye los controles de tracción y estabilidad, doble airbag, dirección asistida, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, espejos térmicos, aire acondicionado, luces diurnas por LEDs, sensor de aparcamiento trasero, radio CD MP3, puerto USB, etc.

proton-preve5

El nivel Executive añade a lo anterior el bluetooth, toma para iPOD, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, alerón posterior, tapizado específico, volante multifunción, elevalunas con función «un toque» y luces de mapa en consola de techo.

Por último el nivel Premium suma el climatizador automático, sensor de lluvia, encendido automático de luces, volante forrado en piel, espejos abatibles con mando eléctrico, seis airbags, sistema de navegación, control de velocidad, arranque por botón, acceso sin llave y levas tras el volante.

Los precios recomendados son los siguientes:

  • Prevé 1.6 STD 5MT 10.490.000 pesos
  • Prevé 1.6 Executive 5MT 11.990.000 pesos
  • Prevé 1.6 Turbo Premium 7AT 14.490.000 pesos

proton-preve1

[Not a valid template]

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>