El Salón del Automóvil de Madrid no tiene la misma vocación internacional que el de Barcelona, siendo más comercial y tratando de ganar ventas con ofertas muy atractivas. A pesar de esto, algunas marcas han decidido llevar sus novedades más importantes.
Entre los productos más destacables hay que señalar el BMW M4 CS, un modelo exclusivo para el mercado español que ya está disponible desde 132.900 €. También Nissan presenta los nuevos Qashqai y X-Trail en edición limitada Black Edition mientras que Mazda llamaba la atención de la prensa con el Koeru Concept.
En el stand de SEAT el principal protagonista es el nuevo Ateca, modelo que estará disponible el próximo mes de junio en España y Alemania, y que debería ser el producto estrella de la marca. Arranca en los 18.800 € con todos los descuentos, incluyendo de regalo las ópticas Full LED.
Fiat por su parte era una de las firmas con más metros de exposición, mostrando su gama al completo. Modelos como el renovado Fiorino, el 124 Spider o la gama Tipo en sus tres carrocerías son los más destacados. También Alfa Romeo con el Giulia trata de enamorar a los asistentes mientras que Fiat Proffesional tiene como principal novedad el nuevo Fullback, un pick up desarrollado sobre el Mitsubishi L200.
Hyundai y Kia han llevado a la capital española los Ioniq y Niro respectivamente, dos híbridos que podrán adquirirse antes de que termine el año. Prometen consumos muy ajustados y precios muy atractivos que quedarán siempre por debajo de los equivalentes en Toyota.
Y hablando de Toyota, el CH-R es la estrella del salón con su diseño futurista cargado de emoción. A España llegará sólo con mecánica híbrida, un bloque similar al visto en el también nuevo Prius y que con 122 CV de potencia declara unos consumos muy bajos. Para los que buscan un medio de transporte muy amplio también está expuesto el nuevo ProAce Verso, a medio camino entre un furgón y un monovolumen.
Mercedes y Smart están presentes en un pabellón específico para ellos con todas las novedades, desde el pequeño ForTwo Brabus hasta la nueva Clase C Cabrio o los imponentes GLS. Además los asistentes podrán adquirir cualquier producto de la gama con importantes descuentos.
La japonesa Suzuki estrena el Baleno, un modelo que llegará la semana que viene a los concesionarios y con el que pretenden captar la atención de los que buscan un polivalente muy bien equipado con un precio razonable. Mitsubishi, con los nuevos Space Star y la última generación del Outlander también tiene un stand que gustará a los visitantes.
Renault con su actualizada gama estamos seguros que también tendrá un buen número de visitantes. Talismán, Espace, Kadjar y nuevo Mégane son los principales reclamos junto a la competitiva oferta de Dacia. Ford es otra estrella con su Mustang que siempre resulta llamativo mientras Honda presume de Civic Type R y el todocamino HR-V.
Marcas de lujo como Ferrari o Maserati también están presentes con varios de sus modelos. Las que no han acudido al Salón del Automóvil de Madrid han sido firmas como Citroën, Peugeot, Mahindra, Volkswagen, Audi, Skoda, SsangYong y Subaru por citar varias.
[Not a valid template]