Portada » Noticias del motor » El Škoda Octavia obtiene un motor de tres cilindros y 1.0 litro

Por el

El Škoda Octavia obtiene un motor de tres cilindros y 1.0 litro

El superventas de Škoda acaba de estrenar un nuevo motor de tres cilindros, 1.0 litro de cilindrada y 115 CV, para sustituir al viejo ETI de 1.2 litros.

Anuncio

Skoda-OctaviaInicialmente éste nuevo y pequeño motor de tres cilindros, con 1.0 litro de cilindrada y 115 caballos de fuerza, no estará disponible en todos los mercados. En ésta primera etapa, el Škoda Octavia 1.0 se estrena en la República Checa, además de Alemania y Reino Unido, por lo que los compradores de España, Francia, Italia y otros mercados, deberán continuar apostando por el ETI o alguna de las opciones diésel.

El nuevo motor TSI sustituye al ETI de cuatro cilindros y 110 CV, es decir que es 5 CV más potente, al mismo tiempo que dispone de un par motor de 200 Nm, equivalente a un motor atmosférico de 2.0 litros. Con éste nuevo motor, el Škoda Octavia puede alcanzar una velocidad máxima de 202 km/h, al mismo tiempo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos, es decir apenas 0,3 segundos menos que el modelo al cual sustituye.

Sin embargo la principal virtud del nuevo motor frente al anterior, está relacionada con el consumo de combustible. El TSI 1.0 logra un consumo medio homologado de tan solo 4,5 litros cada 100 kilómetros. El TSI 1.0 puede combinarse tanto con un cambio manual de 6 marchas, como con uno automático DSG con doble embrague.

Por el momento los únicos precios disponibles son los de Alemania, en donde es comercializado a partir de los 19.090 €. Además está disponible en Republica Checa, Reino Unido, Hungría y Rumania, aunque es de esperar que en forma paulatina este nuevo motor aterrice en el resto de los mercados europeos.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>