Portada » Noticias del motor » Renault mostrará un prototipo en el Salón de París que consume 2 litros cada 100 km

Por el

Renault mostrará un prototipo en el Salón de París que consume 2 litros cada 100 km

El gobierno de Francia le ha pedido a los fabricantes de automóviles locales que desarrollen un vehículo capaz de obtener un consumo de combustible de 2 litros cada 100 kilómetros para el año 2020. Pero Renault ya tiene listo un prototipo para mostrar en el Salón de París.

El gobierno de Francia le ha pedido a los fabricantes de automóviles locales que desarrollen un vehículo capaz de obtener un consumo de combustible de 2 litros cada 100 kilómetros para el año 2020. Pero al parecer Renault quiso ser el primero en presentar esta innovación y es por ello que en el próximo Salón de París mostrará un prototipo con una tecnología capaz de lograrlo.

Renault-ConceptLa novedad fue confirmada por el propio jefe de diseño de la marca francesa Laurens van den Acker en un reportaje concedido a la revista británica Autocar, asegurando además que el prototipo va a utilizar una plataforma totalmente nueva diferente a la de cualquiera de los modelos de producción actuales.

Y esto es justamente debido a qu ella plataformas actuales son demasiado pesadas para poder lograr esas cifras de consumo de combustible. Es por ello que van den Acker y su grupo de ingenieros se han concentrado en una reducción drástica del peso y una mejora aerodinámica importante.

Renault apuntó directamente a Peugeot que en el Salón de Frankfurt dio a conocer al 208 HYbrid FE que utiliza un motor VTi de 1.0 litro y motores eléctricos para dar vida a un modelo construido sobre un chasis mas liviano y que promete 2.1 l/100 km. Ademas la marca del león trabaja con la tecnología híbrido de aire que combina un motor de combustión convencional con bombas hidráulicas en lugar de baterías y motores eléctricos, que en el SUV 2008 logra un consumo de 2.9 l/ 100 km.

Al mismo tiempo que los franceses trabajan para lograr el objetivo hacia 2020, los alemanes ya tienen en producción al Volkswagen XL1, un híbrido que utiliza un motor diesel TDI de 2 cilindros, que consume solo 1 litro de combustible cada 100 kilómetros, pero con un precio de venta demasiado elevado.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>