Portada » Noticias del motor » El Fiat 500 es el primer coche en sumarse al Ice Bucket Challenge

Por el

El Fiat 500 es el primer coche en sumarse al Ice Bucket Challenge

Tenía que ocurrir y el Fiat 500 pegó primero. El fenómeno global del desafío del baldazo helado conocido como ice bucket challenge llegó al mundo de los coches y Fiat nominó a los Renault Twingo, MINI Cooper y VW Up!.

Tenía que ocurrir y Fiat pegó primero. El fenómeno global del desafío del baldazo helado, al que internacionalmente se lo conoce como ice bucket challenge pasó de las celebridades, políticos y gente famosa al mundo de los coches.

Ice-Bucket-Challenge-Fiat-500-Video

El Fiat 500C fue el primer coche en recibir el baldazo de agua helada, tras haber sido publicado el video en el canal de Youtube de la marca italiana y tras haber donado 10 mil euros hizo varias nominaciones a sus competidores mas directos: El MINI, el Volkswagen Up! e incluso al Renault Twingo. Todos ellos, como siempre ocurre tienen 24 horas de tiempo disponible para llevar a cabo el desafío.

Para trasladar el baldazo de los humanos al mundo automovilístico, Fiat hizo hablar al 500 con una suerte de código morse, el qu e fue convenientemente acompañado por subtítulos. Si bien el 500 no ha sufrido demasiado con su techo y ventanillas cerradas, vale el mérito de haber golpeado primero.

Habrá que ver ahora como reacciona la competencia. Pero lo importante es que la campaña a la que muchos critican, ya logró superar el millón de dólares de recaudación, destinados a combatir los efectos de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS).
 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>