Portada » Noticias del motor » Renault llega a Nigeria: Ensamblará los Logan y Duster e importará al Kwid desde Brasil

Por el

Renault llega a Nigeria: Ensamblará los Logan y Duster e importará al Kwid desde Brasil

La firma francesa ha sellado un acuerdo de colaboración con una firma nigeriana, para iniciar la distribución de sus modelos en ese mercado. La oferta inicial de Renault para Nigeria contempla a los Kwid, Logan, Duster y Duster Oroch.

El Grupo Renault ha sellado un acuerdo con el Coscharis Group, con el propósito de fabricar y comercializar sus modelos en Nigeria.

La colaboración con la firma nigeriana contempla el ensamblaje de modelos de las marcas Dacia y Renault, además de la importación de otros modelos desde Sudamerica.

La gama inicial de Renault para Nigeria estará compuesta de cuatro modelos y dos de ellos serán ensamblados en las instalaciones que Coscharis posee en suelo nigeriano.

Renault Duster Oroch

Los modelos que serían producidos localmente serán los Logan y Duster, que al igual que en America, serán comercializados en el país africano con el logotipo de Renault.

La gama de Renault para Nigeria se completará con los Kwid y Oroch, que llegarán directamente importados desde Brasil y todos ellos serán distribuidos a través de la red de concesionarios que Coscharis Motors tiene distribuidos a lo largo del país africano.

La oferta inicial de Renault para Nigeria contempla a los Kwid, Logan, Duster y Duster Oroch.

Africa es un destino clave para la firma francesa, un mercado en el que el Grupo francés comercializó más de 216.000 vehículos durante el pasado año 2018, logrando una cuota de mercado del 18%.

En la actualidad, Argelia, Egipto, Marruecos y Sudáfrica son los cuatro mercados mas importantes para Renault en el continente africano.

Con el arribo de la marca a Nigeria, con vehículos que estarán en gran parte ensamblados localmente, la firma gala espera mejorar aún mas su participación en esa región.

Fabrice Cambolive, presidente de Renault para África, destacó que este nuevo mercado con una población superior a los 200 millones de habitantes, será una pieza clave en la hoja de ruta de la marca en la región.

Por el momento el fabricante no ha brindado detalles acerca de como estará compuesta la gama de estos cuatro modelos, como así tampoco si han pensando en enriquecer la oferta nigeriana con otras alternativas.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>