Portada » Lanzamiento » MINI Cooper SE: El eléctrico ya tiene precios en España

Por el

MINI Cooper SE: El eléctrico ya tiene precios en España

El primer vehículo 100% eléctrico de producción de MINI ya tiene precio en el mercado español. La firma británica ya ha abierto el plazo de pre-reserva para el nuevo MINI Cooper SE, un eléctrico de 184 CV con 200 kilometros de autonomía. Las primeras entregas iniciarán en 2020.

Mini Cooper Se

El fabricante británico hace tan solo una semana que presentó a su primer modelo puramente eléctrico producido en serie y ahora ya sabemos cuales serán los precios en España del nuevo MINI Cooper SE.

La hoja de ruta de MINI contempla la completa electrificación de toda su gama y el MINI Cooper SE es el modelo con el cual la firma británica da inicio a esta nueva era.

El nuevo MINI eléctrico estará inicialmente solo disponible con carrocería de 3 puertas. MINI ya ha abierto los libros de reserva en el mercado español, antes de que el coche arribe a los concesionarios de la marca.

Desarrollado sobre la conocida plataforma UKL, el nuevo MINI Cooper SE está animado por un motor eléctrico que desarrolla 184 CV de potencia y un par máximo de 270 Nm. El propulsor se combina con un paquete de baterías es de iones de litio de 32,6 kWh, que le proporciona energía suficiente para poder recorrer algo más de 200 kilómetros con una carga completa, de acuerdo al ciclo de homologación WLTP.

Mini Cooper Se

Las baterías podrán recargarse al 80% de su capacidad en 2 horas utilizando una toma domestica convencional, mientras que los tiempos de recarga al utilizar un cargador rápido serán de 35 minutos para recobrar el 80% de la capacidad de la batería. El coche posee además un modo de recuperación de energía adaptativo y la modalidad de conducción «one pedal».

Tanto exteriormente como en el interior, el diseño es prácticamente igual a las versiones con motor atmosférico. En el interior, la distribución de los elementos es similar al resto de la gama, aunque el MINI SE estrena una nueva instrumentación digital de 5,5 pulgadas, que añade información relativa al sistema de propulsión eléctrico y de sus componentes.

Los precios sugeridos del MINI Cooper SE en España son los siguientes:

  • MINI Cooper SE 184 CV 32,6 kWh 33.950 €

Mini Cooper Se

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario