Portada » Noticias del motor » Renault considera su retorno a la Fórmula 1 con un equipo propio

Por el

Renault considera su retorno a la Fórmula 1 con un equipo propio

Con Red Bull Racing como el único cliente disconforme de sus plantas motrices, Renault se plantea su retorno a la Fórmula 1 con un equipo propio. Aunque aseguran que no lo montarían desde cero, sino a través la adquisición de un equipo ya conformado.

Renault-F1Renault cuenta con una larga historia en la Fórmula 1, pero mientras mantuvo su propio equipo hasta el 2010, actualmente sólo participa de la categoría como proveedor de motores para el equipo Red Bull.

Pero el equipo con sede en Milton Keynes, Inglaterra podría estar considerando abandonar a Renault por otro fabricante, en vista de los malos resultados obtenidos con las plantas motrices francesas durante la pasada temporada. Hay quienes afirman que Red Bull Racing podría incluso llegar a desarrollar sus propios impulsores.

Ante ésta situación y de acuerdo a lo consignado en forma reciente por Autosport, Renault se plantea la posibilidad de volver a ingresar a la Fórmula 1 con equipo propio, aunque para facilitar la tarea, evalúan la posibilidad de adquirir alguno de los equipos existentes.

El último retorno de Renault fue tras hacerse cargo del equipo Benetton en el año 2002, lo que le aseguró al fabricante francés la posibilidad de ganar dos títulos mundiales en las temporadas 2005 y 2006, de la mano del italiano Flavio Briatore como director deportivo y del piloto asturiano Frenando Alonso.

Posteriormente la escudería se debilitó hasta que Renault vendió el equipo en el año 2011 a Genii Capital con sede en Luxemburgo, quienes desde entonces han llevado el equipo adelante bajo la denominación Lotus.

Ya bajo las banderas de Lotus, continuaron utilizando los propulsores suministrados por Renault, hasta que fueron reemplazados por los imbatibles motores Mercedes .

Tras la salida de Caterham, Red Bull se transformó en el único cliente de Renault, para sus dos escuderías mellizas, RBR y Scuderia Toro Rosso y es justamente ese hecho el que parece estar impulsando a Renault a dar el salto para llevar adelante una vez mas su propio equipo.

Las posibilidades son varias para Renault, desde volver a adquirir Lotus hasta fortalecer sus lazos con Red Bull Racing, ya sea comprando una parte o adquiriendo a Toro Rosso, aunque también existe la posibilidad de que adquieran alguno de los equipos con problemas de financiamiento como Force India o Sauber, o incluso volver a la vida a Caterham o Marussia.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>