Portada » Noticias del motor » Oficial: El nuevo Audi R8 obtiene un V10 de 610 caballos

Por el

Oficial: El nuevo Audi R8 obtiene un V10 de 610 caballos

La segunda generación del Audi R8 ya es oficial. El modelo, que debutará en Ginebra se ofrecerá con un motor V10 de aspiración normal en dos opciones de potencia, con 540 ó 610 cv. Acelera de 0 a 100 Km/h en 3.2 segundos.

Luego de que la primera fotografía de la nueva generación del Audi R8 se filtrara a través de Internet, la casa alemana difundió una pequeña galería de fotos oficial que permite conocer las características del nuevo modelo, como así también algunos de sus detalles mecánicos.

Su estética continúa con los rasgos y la fisonomía del modelo al cual sustituirá, aunque con trazos algo mas rectos y un frontal que parece haber perdido algo del encanto de la primera generación, a pesar de haber mantenido los  principales rasgos casi inalterados.

Motor V10 de 610 cv, uana velocidad de 330 Km/h y 3.2s de 0 a 100 km/h son las cifras del nuevo R8.

En el sector posterior tampoco modificó demasiado su fisonomía, aunque con lineas mas rectas y angulares, mientras que a los laterales, pierde algo de su esencia al dejar de lado las sideblades que marcaban su identidad, para dar paso a unas tomas de aire que intentan captar parte de su esencia.

En el habitáculo nos encontramos con un panel de instrumentos totalmente digital, al mejor estilo de las ultimas creaciones de la marca. En el centro de la consola se ubica una segunda pantalla destinada al sistema multimedia, mientras que es en el volante en donde se alojan gran cantidad de los comandos, incluso el pulsador de encendido del motor.

A nivel estético exterior esta nueva generación se parece mas a un restyling que a un relevo generacional, aunque las principales diferencias se encuentran bajo la piel. A nivel mecánico se ofrecerá con un motor V10 aspirado de 5.2 litros de cilindrada,  un potencia de hasta 61o caballos de fuerza y 560 Nm de par.

Esa planta motriz el permite lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.

Audi R8 V10

Sin embargo el motor V10 se ofrecerá en dos versiones, la inicial con 540 caballos de fuerza y 540 Nm de par motor y la denominada Plus con 610 cv y 540 Nm de par. El bloque de 5.2 litros ofrece un sistema de desactivación de los cilindros, que le permite funcionar con dos cilindros menos interrumpiendo el encendido y la inyección de combustible.

Esto acarrea una mejora en la eficiencia energética, que en el caso de la unidad de menor potencia logra un consumo de combustible de 11.8 l/100 km y en el caso del Plus logra un rendimiento de 12.4 litros cada 100 kilómetros.

En ambas variantes de potencia la transmisión disponible es una sola: una S-Tronic de 7 marchas y doble embrague, mientras que el sistema de tracción es el Quattro de nueva generación, con nuevas tecnologías que permiten un reparto de par optimo a las 4 ruedas acorde a las condiciones del suelo, logrando incluso enviar el 100 por ciento de la tracción a cualquiera de los dos ejes.

Su peso es 50 kilogramos menor al modelo de anterior generación y se ubica en los  1.454 Kg. Su peso contenido se basa en la utilización de materiales ligeros, como su estructura Audi Space Frame de 200 kg de peso, combinada con algunos elementos en plástico reforzado con fibra de carbono.

Para conocerlo en mayor profundidad habrá que esperar a su debut ante el publico del Salón del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar a partir de la semana proxima.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>